Educación

El Punto Progresar desarrolló el taller de “Ciudadanía Digital”

Durante el mismo, se brindaron una serie de herramientas relacionadas a las problemáticas presentes en el mundo digital.

  • 22/10/2022 • 11:00

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz -en el marco del programa integral “Quédate en la Escuela, te acompañamos” y de las acciones que lleva adelante Punto Progresar Río Gallegos- realizó el taller de formación "Ciudadanía Digital”, el cual contó con la participación de los referentes de centros de estudiantes de escuelas técnicas de nivel secundario.

 

El taller estuvo a cargo de Laura Tula, quien se ha desempeñado como Facilitadora de Educación Digital del Consejo Provincial de Educación en los últimos años. Durante el mismo se desarrollaron contenidos en relación a los riesgos de la navegación en Internet, la pérdida de privacidad, discursos de odio, grooming, malentendidos, huella digital y los valores que hacen a la construcción de una ciudadanía digital responsable. 

Por otra parte, Mireya Totino dio a conocer las propuestas de fortalecimiento a las trayectorias educativas que posee el Punto Progresar en las que pueden participar los beneficiarios de las becas Progresar, ya sea en modalidad presencial o virtual para el interior de la provincia.

A continuación, se brinda detalles de las propuestas que se llevan adelante:

  • Clases de apoyo en inglés lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00.
  • Clases de apoyo en matemática martes y jueves de 15:00 a 17:00.
  • Actividades recreativas y folclóricas martes y jueves de 15:00 a 17:00.
  • Curso de ofimática los jueves de 10:00 a 12:00.
  • Curso de técnicas de estudio y aprendizaje colaborativo de 14 a 15:30.

Por último, cabe destacar que los estudiantes se pueden acercar personalmente al Punto Progresar ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236, en el horario de 09:00 a 17:00,  o bien, contactarse a través del correo electrónico [email protected] para recibir mayor información y asesoramiento sobre las propuestas mencionadas.