Río Gallegos

El puesto fijo de detección de Coronavirus se ubicaría en el Guatemala

Comenzará a atender a partir de mañana, a quienes presenten dos o más síntomas compatibles con el COVID-19.

  • 31/07/2020 • 12:51
Colegio Guatemala.
Colegio Guatemala.

Ayer el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que a partir de mañana establecerá un puesto fijo de detección e hisopado en la localidad de Rio Gallegos. El mismo, estará destinado únicamente a la población que presente dos o más síntomas compatibles con el Coronavirus.

El objetivo es aumentar la sensibilidad de la detección de la patología frente al brote, por lo cual trabajará personal e la Salud, contando con la colaboración del Ejército Argentino y el Municipio local.

Cabe recordar que la epidemióloga Dra. Ana Cabrera explicó que al puesto deben concurrir aquellas personas que tengan dos o más síntomas de COVID – 19 y de 18 a 59 años. En tanto, la población de adultos mayores no puede ir al lugar porque deben permanecer en sus casas. Si el adulto mayor o una persona con factores de riesgo tienen algún síntoma deben llamar al 107 para solicitar que el hisopado se haga en la casa. Este procedimiento también es para los niños y las personas que tienen que hacer la cuarentena estricta.

Si bien el puesto ayer se encontraba en inmediaciones de la Costanera local, en cercanías al galpón, el móvil de Tiempo FM pudo conocer que finalmente se situaría en las instalaciones del Colegio Guatemala -William Hallyday N°183-.