Ciudad

El proyecto para capturar mascotas que estén en las calles de Río Gallegos

La iniciativa de Leonardo Roquel apunta a generar responsabilidad y tratar de encontrarle un hogar a las mascotas que están a la deriva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel, busca que se genere el programa “Mi mascota, mi responsabilidad”, apuntado a brindar una herramienta más para trabajar en lo que respecta a la superpoblación de mascotas en la ciudad.

En una entrevista con Tiempo FM, señaló que es un tema que quizás no ha estado en agenda por la pandemia, y la intención es retomar los temas de importancia para los vecinos y seguir trabajando en consecuencial.

El proyecto busca poder trabajar conjuntamente entre las proteccionistas de animales, la Municipalidad y vecinos, generando conciencia de lo que es tener una mascota.

“El trabajo que se puede realizar con las mascotas que no tienen dueño pero alguien le da de comer y está por la ciudad”, sostuvo,  

De esta forma, “estamos planteando capturar los perros que no tienen dueño y hacer el control veterinario, de zoonosis, generar la peluquería canina y luego trabajar junto con las organizaciones para darlos en adopción”.

Por ejemplo, se capturarían diez perros, si es viable ese número, y darlos en adopción a través de una web de la Comuna.


COMENTARIOS