Salud

El próximo 30 arranca la 2° Maratón Saludable

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz llevan adelante la organización de la segunda edición de este evento que propone incorporar la actividad física a la vida cotidiana.

  • 18/11/2019 • 12:15
La segunda edición de la maratón saludable en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo sábado 30 de noviembre a las 14 hs largará la 2° Maratón Saludable, desde el edificio del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, ubicado en Juan Bark y Autovía 17 de Octubre.  

Contra las enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad que tienen como factor de riesgo del sedentarismo, es que se realiza este evento que es “una forma de combatirlo fomentando la actividad física en todas las edades, desde niños a adultos mayores”, explicó uno de los integrantes del equipo de salud, Germán Benchi.

“Se suma gente de todas las edades que se terminan insertando en los grupos de running y empiezan a tener el hábito de esta actividad”, advirtió y dijo que lo aprovechan como “un buen momento para nosotros para informar”.  

DISTANCIAS

1K: para los niños

5k y 10 K:

- Categoría libre hasta 40 años;

- Mayores de 40 a 55 años;

- Seniors de 56 años en adelante.  

INCRIPCIONES

En el mail: [email protected]

Al teléfono 0266-692940 o en forma presencial el mismo día


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000