Santa Cruz

El Programa Mirarnos llegó a 28 de Noviembre

Se llevó a cabo este miércoles 15 en instalaciones del Jardín de Infantes N° 48, un nuevo operativo del Programa Mirarnos, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde la Secretaría de Abordaje Integral y en articulación con el Gobierno de Santa Cruz.

  • 16/02/2023 • 09:55

En esta oportunidad, el equipo a cargo del operativo contó con la colaboración de la seccional local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, a cargo de su gerente Hugo Ariel Garay. Durante la jornada se realizaron controles oftalmológicos a niñas y niños desde los 5 años, adultos mayores y titulares de derecho en general.

En este contexto, Luis María, un vecino que accedió a la consulta y posterior acceso a sus anteojos, destacó: “Hace mucho que no podía hacerme los lentes, y la verdad es que me hacían falta por mi trabajo. El operativo fue tranquilo, hubo mucha gente, pero con paciencia pudieron atenderme”.

Por otro lado, Carmen Rosa señaló: “Tuvimos una muy buena atención y estoy muy agradecida. El oftalmólogo me dijo que los anteojos anteriores no tenían la graduación correcta, pero ahora tengo mis lentes y estoy muy agradecida”.

De esta manera, continúa el recorrido del consultorio y laboratorio móvil oftalmológico, por distintos puntos de la provincia de Santa Cruz, acercando a cada titular de derecho la posibilidad de realizar un control de salud visual y garantizando el acceso a lentes de manera totalmente gratuita. Con la premisa de dar continuidad a la federalización de distintos derechos, tal como lo indica la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Belén García.

Cabe destacar que el próximo operativo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural “Renato Nestiero Maré” de la localidad de Río Turbio, hoy jueves 16 de febrero, de 9:00 hs a 14:00 hs.