LIBAR

El primer punto de la final fue para El Calafate

Los equipos foráneos pisando fuerte en la Liga de Básquet Riogalleguense es algo que no llama la atención ya. Sobre todo en lo que respecta a la rama femenina. Es que antes de la pandemia Las Moras de Piedra Buena hicieron lo suyo.

  • 03/10/2022 • 07:00

Las dirigidas por Néstor Klein salieron campeonas y, como quien dice, sentaron precedente.

Ahora, el que tomó la posta fue el equipo de El Calafate. Las chicas de la Villa Turística armaron un equipo pensando en ser protagonistas, y lo están logrando. Al talento de las jugadoras locales le sumaron la experiencia y buena mano igual de otras de la Cuenca Carbonífera y hasta de la vecina Puerto Natales. Entre todas armaron un equipo de temer. Sólo derrotadas, en la primera parte del certamen de este año, por San Miguel. Gracias a este partido, el Santo se quedó con el número uno del grupo y relegó a las calafateñas al segundo puesto. En los playoffs, cada uno siguió su camino. El Calafate barrió a Hispano Americano en semifinales. San Miguel hizo lo propio con Boca RG. Sorteada esta instancia, los dos mejores equipos de la fase clasificatoria fueron llamados a definir el título de la Copa de Oro. La serie, al mejor de tres partidos, comenzó el pasado sábado.

Fue en el Polideportivo Municipal de la Villa Turística que se jugó el primer punto de este playoff.

Las locales sacaron provecho de su condición, entre otras cosas, y terminaron quedándose con la victoria. Fue un triunfo abultado el que consiguieron. Este, por 71 a 46. La serie quedó match point para el conjunto Azul ahora. Con seguridad, el segundo partido de este playoff tendrá lugar en Río Gallegos.

El Santo sigue teniendo que ganar dos partidos para levantar la copa, aunque sin margen de error para hacerlo. A El Calafate, un triunfo más le dará el título.