Nación

El Presidente presenta las obras de refuncionalización en el complejo médico Churruca Visca

Lo hará este mediodía y además entregará 10 ambulancias de última generación.

  • 18/09/2020 • 11:50

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a las 12.00, el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal Churruca Visca, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad también el mandatario entregará diez ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de $ 89.028.255. Este nuevo equipamiento para el sanatorio de las fuerzas de seguridad permitirá, entre otras cosas, la atención de varios pacientes en simultáneo ante eventos trágicos.

Respecto de las obras en el Churruca las mismas dotaron de tecnología y equipamiento de alta complejidad a dos Unidades de Internación de Cuidados Intensivos e Intermedios con una capacidad total para nueve camas de alta complejidad. El área también cuenta con dos quirófanos integrados y locales complementarios que permiten desarrollar la actividad de médicos y personal técnico en espacios adecuados.

Las mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos y Cirugía permitirán ampliar de forma significativa la capacidad de respuesta ante la pandemia de COVID-19.