Este miércoles

El presidente Fernández llegó a Israel

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a Israel. En el aeropuerto internacional de Tel Aviv, el mandatario fue recibido por la ministra de Cultura y Deporte, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

El presidente Fernández llegó a Israel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández llegó este miércoles a Israel en su primera gira internacional como Presidente. Permanecerá hasta el viernes por la tarde en Jerusalén, donde asistirá al foro organizado por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto con otros 23 mandatarios. Se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz.

El Presidente aterrizó a las 13:00 horas. Llegó procedente de Roma junto a la delegación y partió hacia Jerusalén, donde se hospedará junto a la comitiva argentina en el hotel King David. Después de un descanso, tras un viaje extenuante, el jefe de Estado participará de una cenaexclusiva en la residencia presidencial. Reuven Rivlin recibirá a los cerca de 40 mandatarios que participan del foro.

El resto de la delegación, incluida, la primera dama Fabiola Yañez, el gobernador Axel Kicillof, el canciller Felipe Solá, el vocero Juan Pablo Biondi, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el diputado Eduardo Valdés no serán de la partida.

El viernes, antes de regresar a Buenos Aires, a las 10 de la mañana (5 AM en Buenos Aires) el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el presidente anfitrión Reuven Rivlin, en la sede de gobierno israelí. Ese mismo día, una hora después, tendrá otra reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu, titular del partido conservador Likud que también integra Rivlin.