Salud

El presidente de México se contagió de coronavirus

Desde su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, informó que se contagio de Covid-19 y que presenta "síntomas leves".

El presidente de México se contagió de coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo por la noche el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó desde su cuenta de Twitter que se contagió de Coronavirus. De acuerdo con lo que indicó el mandatario, presenta síntomas leves y atenderá asuntos de Estado desde el aislamiento.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico", expresó el jefe de Estado de México y agregó: "Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días".

Luego, reveló parte de su agenda para este lunes: "Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V".

Horas antes, el canciller de México, Marcelo Ebrard había notificado también vía Twitter que López Obrador y Puntin mantendrán una conversación telefónica a las 8 de la mañana de este lunes (11 hora de Argentina).

México tiene más de 1,7 millones de casos confirmados de coronavirus Covid-19 y es el cuarto país del mundo con mayor cantidad de víctimas fatales, con más de 149 mil decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.