Repercusiones

El Presidente Alberto Fernandez pidió terminar "con la payasada" del vacunatorio VIP

Desde México, el presidente habló sobre el escándalo que se vive en el país luego de que se conociera la lista de las 70 personas que se habían vacunado. "Ya hablé con mi conducta", dijo en relación a la renuncia de Ginés González García.

  • 23/02/2021 • 13:10

Luego de que este lunes se conociera la lista completa de las personas que se habían vacunado tanto en el Ministerio de Salud como en el Hospital Posadas, el presidente hizo referencia al vacunatorio vip y aseguró que ya había actuado en su momento cuando le pidió la renuncia al ex ministro de Salud, Ginés González García.

"Con mi conducta di cuenta de lo que debíamos hacer, el resto es hacer política con la desgracia de la pandemia", dijo, visiblemene enojado.

"Siempre he planteado que el tema de las vacunas es muy sensible y que debemos tratarlo con absoluta seriedad para que no se termine politizando" señaló Fernández desde México.

 

El presidente reconoció que fue "deplorable" que accedieran a la vacuna algunas personas que no debían y también cargó contra el tratamiento mediático que se le está dando al tema.

 

"Ordené que se diera a conocer el nombre de un grupo de 70 personas que se vacunó. Entre los vacunados en esa lista hay personas que debían vacunarse por cuestiones estratégicas. Estoy yo, está Cristina (Kirchner), está Axel (Kicillof), hay gobernadores oficialistas y de la oposición, hay intendentes oficialistas y de la oposición y nos tuvimos que vacunar porque los medios y un sector de la oposición hicieron una campaña despiadada diciendo que la vacuna no era confiable, por eso nos dimos la vacuna, para generar la confianza" que se intentó minar con esos mensajes.