LIBAR

El Preparación arrancó también para la Primera

Dos partidos de Primera Masculino se jugaron el pasado domingo. Fue en el arranque del Torneo Preparación 2021 que está organizado la Liga de Básquet Riogalleguense. A primera hora, en el CePARD, Olympus venció al juvenil representante de San Miguel Blanco. Más tarde, se enfrentaron otros dos equipos del Santo. Estos, SS Servicios y Negro. El primero terminó imponiéndose. Al igual que el Griego, sin mayores problemas. De esta manera, los últimos finalistas del campeonato oficial del 2019 arrancaron la nueva competencia con el pie derecho.

Los Promo de Policía y San Miguel Sona en acción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hacía más de un año que no jugaban un partido oficial. El pasado domingo, los que fueron los grandes protagonistas del pasado campeonato de Primera División de la Liga Riogalleguense de Básquet volvieron a pisar el parqué. Lo hicieron en lo que fue el estreno del Torneo Preparación 2021. Aunque esta vez, el último campeón y su escolta no estuvieron frente a frente como en aquella recordada final. Definición que tuvo sorpresivamente a San Miguel, primero entre los finalistas, y después alzando la copa. Vale la pena recordar que el Santo en aquel momento fue el último en clasificar a los playoffs. Terminó cuarto en la etapa regular y eliminó a Hispano Americano en Semis. Esto, encima, luego de haber empezado la serie perdiendo.

La enrome victoria ante el Celeste lo envalentonó y el Santo después barrió al Griego para ganar su segundo título en Primera de la era Li.Ba.R.

El campeón, entonces, fue el último en jugar la semana pasada. Lo hizo frente a otro equipo de San Miguel, el Negro. En un partido deslucido, el ahora auspiciado por SS Servicios se impuso por 63 a 35.

Antes, el que tuvo su estreno fue Olympus. El Griego no tuvo mayores problemas para vencer al quinteto juvenil del Santo. Este último, debutante absoluto en la categoría. Lo hizo por 98 a 47. Ambos encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio del CePARD.

Otra gran cantidad de partidos se jugaron aprovechando los feriados por Semana Santa. Los resultados que se dieron en cada uno de estos, fueron los siguientes:

U-13 Masculino

SM Bordó 90 – SM Negro 16

U-15 Masculino

SM Bordó 58 – SM Negro 68

U-15 Femenino

SM Blanco 83 – SM Negro 17

U-17 Masculino

SM Bordó 57 – SM Negro 55

Promocional Masculino

SM TAQSA 79 – UTN 44

Boxing Blanco 65 – Pat. Norte 58

Boxing Verde 51 – Pat. Sur 64

Primera Femenino

SM Bordó 46 – SM Negro 99

Boxing Club 13 – SM Negro 104

Maxi Masculino

Boca RG 56 – SM Maxwell 60

Amigos Boxing 63 – SM Rayados 45

Maxi Femenino

Boxing Club 31 – Patagonia 16

Los que también jugaron, pero fuera de calendario y de manera amistosa, fueron Policía de Santa Cruz y San Miguel Sona. Este último resultó el vencedor, al imponerse por 101 a 48.   

 

Juego cuidado

Durante los cuatro días que hubo partidos en el CePARD, los equipos cumplieron a rajatabla con el protocolo sanitario aprobado por las autoridades correspondientes. Todos los involucrados en la actividad, jugadores, entrenadores, árbitros y oficiales de mesa tuvieron que presentar al ingresar al recinto una declaración jurada. Además, al llegar parte del Comité Organizador de Li.Ba.R. y otro tanto personal de la Secretaría de Estado de Deportes, les tomaron la temperatura a los ingresantes a la par que los rociaron con alcohol de pies a cabeza. También fueron sanitizados en la puerta los elementos que los protagonistas del juego llevaban consigo, llámese pelotas y bolsos. El egreso por una puerta diferenciada permitió evitar el cruce entre los equipos de un partido y otro. También se tomaron medidas en cuanto a lo administrativo del juego, reduciendo así el contacto al mínimo entre los protagonistas del mismo. Lo que se vio durante todos los días fue un interés grande por parte de los organizadores de cumplir con el protocolo. Además, de un acatamiento ejemplar del resto.

 

Lo que viene

De acuerdo con el calendario original, este fin de semana le tocará otra vez el turno de jugar a las categorías mayores de la rama masculina. Lo harán entre sábado y domingo, en la cancha del CePARD. El martes último, en la reunión de semanal de delegados se acordó el orden en el que se van a disputar los encuentros de esta segunda fecha. Pese a esto, el Comité Organizador no hizo oficial todavía la agenda del fin de semana. Esperaba terminar de cerrar algunas cuestiones organizativas para poder hacerlo. Entre los encuentros que se vienen también estará el que en Primera van a jugar los dos equipos de Hispano Americano. Vale la pena recordar que ninguno de los dos jugó la semana pasada debido a que el club de la calle Alberdi no llegó a completar, en tiempo y forma, el pago del seguro CABB. Requisito este excluyente, tanto para la propia Li.Ba.R. como así también para la Secretaría de Estado de Deportes.