Coronavirus

“El porcentaje de casos importados va disminuyendo”

Así lo manifestaron desde el Ministerio de Salud de la Nación esta mañana, y marcaron que, teniendo en cuenta las muestras del Anlis Malbrán, el porcentaje de positividad es de 21.5 por ciento.

  • 30/03/2020 • 09:51
Parte diario de Salud.
Parte diario de Salud.

En el reporte diario desde el Ministerio de Salud de la Nación, esta mañana, informaron que son 820 los casos confirmados, siendo el 58 por ciento varones y el 42 por ciento restante mujeres, con una edad media de 43 años.

En tanto, el 54 por ciento de los casos está relacionado con viajes al exterior. Hay transmisión a nivel comunitario en la legión del área metropolitana de Buenos Aires, y en el Chaco.

La transmisión local en conglomerados se encuentra en Santa Fe, Tierra del Fuego y Córdoba.

21 provincias han tenido ya casos confirmados, agregándose La Rioja y San Juan.

Son 21 los fallecidos, con una edad promedio de 68 años.

228 pacientes fueron dados de altas, y hay 53 internados en servicio de terapia intensiva. 3580 muestras fueron determinadas como negativas.

Entrando en detalles, marcaron que “el porcentaje de casos importados va disminuyendo, así es como ingresa el virus y comienza la situación, y a medida que transitamos en el tiempo el número de contacto estrechos, y en algunas jurisdicciones la circulación comunitaria o en conglomerados, va haciendo que ese porcentaje vaya tendiendo a que disminuyan los casos que hayan tendido antecedente de viaje”.

“En este momento, teniendo en cuenta las muestras del Anlis Malbrán y la fecha de toma de muestras, el porcentaje de positividad es de 21.5 por ciento”, comunicaron.

Seguidamente, señalaron que en este contexto, descentralizando más el laboratorio, “tiene más fuerza el pedido de que cada laboratorio que realice pruebas las notifique, tanto las positivas como negativas, para que podamos consolidar ese indicador en forma amplia”, sentenciaron.