Municipio

El plan para reforestar la ciudad

Los trabajos son realizados bajo el marco del programa Más verde por vos. Consiste en la plantación de árboles domiciliarios. El requisito: El compromiso de vecinos. Colabora además el Consejo Agrario.

  • 06/10/2020 • 07:58
Plantación de árboles el fin de semana.
Plantación de árboles el fin de semana.

Si la semana pasada se hablaba de los trabajos de bacheo como uno de los más reclamados por los vecinos, es justo decir también que el embellecimiento de la ciudad también está en la agenda propia de la comunidad. Se trata de otro de los pedidos que hacen constantemente, el hecho de poder contar con una ciudad más agradable a la vista. Es por esto que desde la Municipalidad comenzaron a llevar adelante diferentes trabajos que no solo tienen que ver con la obra pública, sino con agradar a lo visual. Es por esto que, desde la Comuna, a través del área de Participación Ciudadana y en conjunto con el Consejo Agrario empezaron con el programa “Más verde por vos”. En este sentido, el domingo por la tarde la titular del área de Participación, Vanesa Low, junto a la directora de Forestación y Espacios Verdes, Camila Núñez, estuvieron realizando una reunión con el presidente de la organización barrial del Ayres Argentinos, con el objetivo de avanzar en la plantación. En primera instancia se conoció el predio donde serán plantados los árboles.

Por otra parte hicieron lo propio con el sector de Los Álamos, Los Alerces y Virgen del Valle, en una reunión con la Junta Vecinal Viento Sur.

“Queremos agradecer a todos los vecinos por el recibimiento y por tener preparados los pozos.

Agradecemos al Concejo Agrario por los arbolitos que estamos distribuyendo por los barrios de Río Gallegos. Agradecemos al director general de Obras y Servicios, Héctor Melian y al director de Obras Viales, Pedro Agüero de la Secretaría de Obras Públicas por proveernos de tierra negra”, señalaron.

 

Colaboración

Asimismo durante el fin de semana, desde el Municipio trabajaron sobre las calles 59 y 22 del barrio Ayres, realizando la primera plantación de 60 árboles que quedarán para el barrio. El único requisito que le pidieron a los vecinos es un factor clave y que no siempre se cumple: El compromiso del cuidado. Vale señalar que la ciudad se encuentra con el antecedente reciente del robo de los rosales plantados en la avenida Gregores.

 

Rosales

Personal Municipal continúa con la plantación de rosales y ciruelos sobre la Avenida Gregores de Río Gallegos. Próximamente también habrá fresnos americanos. Se solicita a los vecinos colaborar con el cuidado de las especies.

Los rosales son ubicados en grupos en una línea central, mientras que los ciruelos y, próximamente los fresnos, van a los costados, haciendo zigzag. Cabe destacar que las especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan.

Desde el Municipio se apeló al compromiso de la ciudadanía para el cuidado de las plantas, solicitando especialmente evitar el vandalismo, que ya fue registrado días atrás con el consecuente rechazo de la mayor parte de la sociedad. Además, se resalta que hubo contacto con vecinos que tienen cámaras, con el fin de solicitarles colaboración con cuidado de las plantas, y se dio a conocer que se están preparando en el vivero estacas de distintas especies para entregar a la población, lo cual será informado oportunamente.

Por otra parte, también personal del área de Espacios Verdes continuó con las tareas de limpieza y mantenimiento de la plaza que se encuentra en el predio del Gimnasio Juan Bautista Rocha, labor que está enmarcada en un plan de acondicionamiento de espacios públicos pensando en el momento en que se habiliten las actividades al aire libre, post pandemia.