Deporte

El piloto Thiago Díaz participó en la 2ª Super Fecha Rotax

El piloto de riogalleguense, Thiago Díaz, cerró la 2ª Super Fecha Rotax cerca del podio. El evento se realizó en el kartódromo de Ciudad Evita.

  • 02/08/2021 • 19:28
Diaz durante la competencia. (Foto: © Juan P. Casella)
Diaz durante la competencia. (Foto: © Juan P. Casella)

El Evento Especial por la Fecha #5 de RMC Buenos Aires, convocó a Thiago Díaz al kartódromo de Ciudad Evita. La cita se disputó el pasado fin de semana en donde Díaz enfiló nuevamente en la Senior Max.

La Fecha Especial tuvo Clasificación, Serie y Final, en la jornada del sábado. El domingo, idéntico esquema se repitió para la segunda parte del compromiso, quedando los resultados finales de este evento, dados por los obtenidos en ambas jornadas, durante las carreras definitorias.

Superando algunos inconvenientes que se presentaron en los entrenamientos del viernes, Thiago logró estar preparado para afrontar la clasifica del sábado. En esta instancia, obtuvo el 6° mejor registro, el que pudo mejorar con un P4 en la Serie. Luego, en la Final, debió reponerse a un inicio no del todo favorable y completó esta etapa en el P4.

Sobre este comienzo del fin de semana, comentó: “Tuvimos un buen comienzo. El viernes tuvimos problemas con el compuesto de las gomas nuevas. Estuvimos mejor con un juego de gomas gastado. En la clasificación quedamos 6° y en la Serie, 4°”. Y continuó: “Hubo una largada en falso en la Final, en la que habíamos podido pasar a la punta, pero tuvimos que volver hacia atrás. En la largada definitiva, no tuvimos tanta suerte, y tuvimos que avanzar desde el P7 para terminar en el P4. Hicimos una buena carrera”.

En la mañana del domingo, la Clasificación le otorgó el 8° registro. En la Serie, logró avanzar y se quedó con el P4 a pesar de un recargo por trompa. En la Final, se prendió en el quinteto de punta para disputar los puestos de privilegio. Sobre el cierre de la etapa, subió al P4 desde donde completó la competencia. En el clasificador oficial de la fecha le correspondió el P5 por los resultados obtenidos en ambas finales.

Sobre esta última parte del fin de semana, comentó: “Estamos contentos con el resultado. Tendríamos que haber sido más ‘pillos’ en la carrera. Sabíamos que éramos más rápidos que los de adelante y perdimos mucho tiempo siguiéndolos, pero pudimos recuperar el 4° lugar en la última vuelta y estamos conformes con el resultado”.

Cumplido su nuevo paso por RMC Buenos Aires, Thiago Díaz se ubica en la 5ª posición de la tabla de la Junior Max, con 208 puntos. Una nueva presentación por este certamen lo aguarda el fin de semana del 21 y 22 de agosto en el circuito de la ciudad de Buenos Aires.