Fútbol barrial

“El Peque” siempre en el corazón

El equipo de Estrella del Este tuvo antes de ayer un hermoso gesto y homenaje para con Daniel Cárdenas, colaborador histórico que perdiera la vida por Coronavirus. Los familiares, agradecidos.

Foto: C.G
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siempre es difícil despedir a un amigo y más aún cuando también fue una persona que lo dejó todo por un club como Daniel “El Peque” Cárdenas con Estrella del Este.

Daniel no pudo contra el Coronavirus y nos dejó, pero en el club no lo olvidan y por eso en el partido ante UFC, por la copa que se juega en categoría Seniors dentro del fútbol barrial, hubo sentido homenaje para él.

Fue con un posterior mensaje que llegó al corazón de toda la familia del “Peque” y dice lo siguiente:

“Un día muy difícil, plagado de emociones raras, de homenajes que jamás quisimos o creímos que íbamos a hacer. Fue muy duro mirar para el costado y no verte colgando los trapos o sentado en tu camioneta gritándole a los árbitros o al jugador contrarios que justo pasaban frente tuyo.
El equipo hizo todo lo posible para regalarte el triunfo, pero el fútbol se gana con goles y fuimos vencidos por un gran equipo, pero estamos muy seguro que hubieras llegado al club con el pecho agigantado del orgullo y casi llorando de la emoción de cómo tus viejos peleaban cada pelota.
Por suerte el fútbol sí da revancha y trataremos de que el club quede lo más alto posible, porque te lo debemos, porque se lo debemos a tu Mami y porque nos merecemos la oportunidad. Salud Amigo, donde quieras que estés alentando a tu equipo”.

 

Por zona norte

A todo esto, yendo mucho más al norte de la provincia, en la asociación de fútbol de zona norte estiman que para mediados de abril podrán comenzar con el torneo de los clubes de barrios.

Ya habilitadas las competencias deportivas en el ámbito provincial, los directivos de la Liga de los barrios convocaron en su sede a una reunión de carácter informativa.

La misma se realizó este jueves a las 20:30 y contó con representantes de la mayoría de los clubes.

Por el momento procurarán evitar aglomeraciones por lo que resolvieron que la mayoría de los trámites -como la presentación de la lista de buena fe- se realicen vía correo electrónico.

Cada club deberá contar con un correo oficial para todas las categorías que será la vía de comunicación. El correo de la liga es: [email protected]

En diálogo con Vía Caleta Olivia, su actual presidente, Daniel Calvo, comentó que deben resolver algunas cuestiones institucionales para poder comenzar con los torneos.

«No sólo está la situación epidemiológica, que por fortuna cada día se reducen más los contagios, sino que la actual comisión directiva tiene mandato vencido desde agosto del 2020, y como es de conocimiento público, no están permitidas las asambleas», dijo Daniel Calvo, presidente de la Liga de los Barrios.

Agregó: “Nosotros estamos esperando la comunicación de Personería Jurídica y que nos autoricen a realizar la asamblea para poder presentar los balances del 2019 y 2020 y luego proceder con nuestro acto eleccionario. Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica”.

Señaló además que «ello nos impide a la actual comisión directiva, tomar alguna decisión. Debemos esperar hasta que la liga tenga nuevas autoridades y que pueda resolver la modalidad del torneo y los nuevos costos».

Finalmente agregó que «en la reunión les comentamos a los clubes que vayan armando y presentando la Lista de buena Fe de sus equipos, las notas de participación del próximo torneo. Además estaremos enviándoles copias a cada club de los protocolos sanitarios y de las declaraciones juradas que cada jugador deberá firmar antes de comenzar cada partido».