Entrevista

El peluquero de la Selección le contó a los riogalleguenses la cábala de Di María

Fue en el programa Cambalache , que se emite por Tiempo FN 97.5. Ernesto Fontanet es peluquero de la delegación argentina que está en Qatar: jugadores, cuerpo técnico, médicos, etc.  

  • 01/12/2022 • 18:59
Ernesto Fontanet es peluquero de la delegación argentina que está en Qatar: jugadores, cuerpo técnico, médicos, etc.  
Ernesto Fontanet es peluquero de la delegación argentina que está en Qatar: jugadores, cuerpo técnico, médicos, etc.  

El joven de apenas 20 años contó que “es un orgullo y un placer poder trabajar en la imagen de los jugadores, poder charlar con ellos  y acompañarlos el día a día”, dijo en el aire de la radio.  

 

Entre sus vivencias personales, a las que calificó como “el sueño del pibe” contó un poco de las demandas de los jugadores nacionales. Es que después del golpazo que se vivió contra Arabia Saudita, cambiar look era una posibilidad para redirigir las energías. En ese contexto, el barbero contó, por ejemplo que “Di María, se había cortado el pelo con 0.5 a los costados. Antes de México, pidió que le corte a 0. Como funcionó asique, ahora quiere seguir con el mismo corte”.

Fue la única solicitud especial que recibió Fontanet, quien reside en el campus de la Universidad donde se aloja la Selección e incluso respeta los periodos de concentración.  “Estamos con confianza, concentrados para lo que será el sábado”, dijo este trabajador esencial en la rutina mundialista de nuestros representantes.

 

Cabe señalar que Ernesto nació en el barrio de Barranquitas de Santa Fe; hace 15 meses vive en España y aun no puede creer que es el peluquero de la Selección. Comenzó con este oficio luego del fallecimiento de su padre en 2017 para ayudar a su familia. “Empecé por lo económico y hoy es la profesión que amo”, dijo.  En el 2021, con tan solo 18 años, llegó a España para continuar con su trabajo de peluquería. Residió en Málaga donde generó un importante vínculo con el Marbella Fútbol Club, cortándole el pelo a los jugadores. Uno de esos planteles que visitó Marbella fue, ni más ni menos, que la Selección Argentina Sub 23 y ahí empezó la historia que hoy lo para en Qatar. Esa buena relación que se creó con los jugadores y dirigentes de la Selección Argentina juvenil le abrió la posibilidad para dar un salto importantísimo en su carrera: ser uno de los peluqueros oficiales de la selección de Lionel Scaloni en el mundial Qatar 2022.