Salud

El Peliche atendió cerca de mil pacientes en diciembre

El centro de salud municipal consolida sus servicios y suma especialidades. Actualmente –además de continuar con la vacunación de calendario- brinda atención de Pediatría, Clínica Médica, Oftalmología, Ginecología, Nutrición, Kinesiología, Radiología y Mamografía.  

  • 07/01/2021 • 17:45

La Dra. Marcela González, Secretaria de Salud del municipio hizo un repaso de los primeros meses de su gestión al frente de esa cartera, y especialmente en lo que tiene que ver con la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Fernando Peliche”, que había permanecido cerrado en los últimos tiempos.

Cabe recordar que la Dra. González fue designada como Secretaria de Salud en medio de la pandemia, pero a pesar de ello “el trabajo fue organizado y gracias a toda la gente que ha trabajado en el Centro de salud pudimos reabrirlo” indicó y resaltó que “fue resultado de un trabajo incansable de todos los días y hoy tenemos la satisfacción de que está funcionando bien”.

 

La funcionaria expresó que “con errores y problemas que poco a poco los vamos subsanando”  se fue fortaleciendo la oferta de servicios “pudimos conseguir la atención ginecológica para embarazos de alto riesgo, control ginecológico, atención oftalmológica, médicos clínicos, pediatras, servicio de radiología y mamografía, nutricionista, kinesióloga” y en breve “atención odontológica” además de la vacunación por calendario.

 

González indicó que se siente muy orgullosa de haber podido sumar especialidades y que cada consultorio trabaja con mucha demanda, “y de a poco iremos aumentando el servicio y ofreciendo más profesionales”.