Farándula

El pedido de Thelma Fardin en la causa contra Juan Darthés

La actriz celebró el revés judicial en su causa y lanzó un fuerte mensaje en las últimas horas.

  • 26/04/2021 • 13:12
El pedido de Thelma Fardin en la causa contra Juan Darthés
El pedido de Thelma Fardin en la causa contra Juan Darthés

Thelma Fardin hizo un fuerte pedido después del revés judicial contra Juan Darthés en Brasil.

En un audio enviado al periodista Juan Etchegoyen en “Mitre Live” (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre), la actriz pidió Justicia en medio de la investigación de su causa contra el actor.

Este es un paso enorme y una gran conquista, porque nos permite también reflexionar como sociedad cuál es el lugar que les damos a las víctimas, a las denunciantes y a las sobrevivientes“, comenzó diciendo la celebridad.

En ese sentido, manifestó: “Siempre es nuestra palabra la que queda en tela de juicio, las que somos sometidas a un escrutinio público agotador. Es una responsabilidad de todos. De la sociedad, del Estado, de la Justicia y de los medios de comunicación. Que las exigencias no sean a la víctima que tanto tuvo que pasar para poder hacer su denuncia“.

Más allá de por supuesto el daño personal sino exigirle a quiénes son denunciados y a la Justicia, y al Estado en todos sus componentes que sean ellos quienes presionen para llegar a la verdad y no cargar esa mochila sobre la víctima“, agregó.

La palabra de Thelma Fardin sobre la situación de Juan Darthés

Tenemos a una persona que no se va a mover de Brasil, y Brasil le permite no enfrentar el proceso de Justicia“, aseguró la actriz. Y aclaró: “Lo que sigue igual es el pedido de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol. Así que si cruza una frontera va a ser llevado a Nicaragua para presentarse ante la Justicia, porque tiene una acusación por violación agravada“, había dicho Thelma en una entrevista con “Mitre Live” hace un año atrás.

Y agregó, en su momento: “Cuando una se enfrenta al sistema de Justicia, descubre un sinfín de vericuetos. Es muy difícil el sistema y acceder a la Justicia. Es un proceso profundamente revictimizante, porque sos la primera a la que someten a pericias físicas, psiquiátricas, psicológicas“.

Te sometes a todo eso con lo difícil que es y sin embargo, incluso en mi caso, que soy una de las pocas afortunadas que logró una acusación tan concreta y tan fuerte como la figura de violación de agravada y un pedido de captura internacional, no puedo acceder a una Justicia”, finalizó.