Barrios

El pedido de los vecinos a Grasso

Se trata de una serie de necesidades que enviaron diferentes sectores, a través del área de Participación Ciudadana. Cuáles son los más comunes y que se repiten en varios lugares de la capital santacruceña.

  • 04/11/2020 • 08:46
Vecinos junto al intendente.
Vecinos junto al intendente.

A comienzos de semana, el intendente Pablo Grasso se reunió con el área de Participación Ciudadana, a cargo de Vanesa Low y Claudio Cádiz. El objetivo fue que este sector de la Comuna transmitiera una serie de pedidos que llevan adelante los barrios de la capital santacruceña y tienen que ver muchas veces con el día a día. El arreglo de las calles, las plazas y las veredas, como así también los perros sueltos siguen siendo moneda corriente. La respuesta por parte de la cabeza del Ejecutivo fue positiva, aunque hay cuestiones que demandarán su tiempo. Vale señalar que también se puso en funcionamiento, luego de varios meses, lo que tiene que ver con el castramóvil, algo que alentó avances en las solicitudes ciudadanas.

"Tenemos reuniones con el intendente Pablo Grasso para mostrar los trabajos que hacemos con cada sector y nos diga qué respuestas les podemos llegar a dar, casi siempre es positiva" indicó ayer Cádiz a TiempoSur. "Nos llevamos los requerimientos de los vecinos y nos da respuestas" señaló el entrevistado. El referente de Participación Ciudadana indicó que el Intendente "nos explica por qué tenemos que esperar con algunos pedidos de algunos sectores, que no dan abasto. Pero gracias a Dios se trabajó fuerte con el barrio".

Las necesidades barriales

Vale señalar que en el suplemento que publica este medio sobre los diferentes barrios de Río Gallegos, son varios los sectores que repiten unos y otros reclamos, siendo éstos de arrastre y que llevan varias gestiones a cuestas.

"Lo que más nos piden tiene que ver con las máquinas, el sector vial. Además el tema de las plazas, la forestación. Nosotros tuvimos algunas colocaciones de árboles, es lo que nos faltaba. Intentamos llegar a todos los sectores.

Y nos piden bacheo, arreglar las plazas. Pudimos gestionar bastantes herramientas para los vecinos, siendo esos los requerimientos", remarcó Cádiz.

"Trabajamos con cada sector que corresponde, tratamos de manejarnos con todas las áreas pertinentes. Eso le informamos y tenemos respuestas favorables desde la Intendencia. Con el tema castramóvil trabajamos bien y estamos contentos con eso", puntualizó.

Castramóvil

Tal como lo había adelantado la semana pasada TiempoSur, comenzó a funcionar nuevamente el denominado castramóvil, que fue acondicionado y puesto a punto para recorrer los barrios. Durante esta semana estará ubicado en el Cenin 3 de calle Batalla Puerto Argentino 455, ofreciendo servicios de castración gratuita de animales a todos los vecinos del sector.  Los turnos pueden obtenerse por teléfono al 2966 410585. Cabe señalar que el castramóvil estará hasta el viernes 6 en el Cenin 3, ubicado en Batalla Puerto Argentino 455. Luego el cronograma continuará de la siguiente forma: del 9 al 13 de noviembre en el Gimnasio Lucho Fernández (Zapiola 1532); del 16 al 20 de noviembre en el Gimnasio Indio Nicolai (14 entre 13 y 17); del 23 al 27 de noviembre en la Junta Vecinal del Barrio Natividad de Jesús (Doctor Lorenzo y Allen Gardiner); del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el Barrio Ayres Argentinos; del 7 al 11 de diciembre en el Cenin 4 (Perón 790); y del 14 al 18 de diciembre en el Gimnasio Rocha (Pasaje Miranda 1215).

Al respecto, el responsable de Control Animal y Veterinaria, Alejandro Cheuqueman, resaltó que en la primera jornada de atención se hicieron casi 20 castraciones, con una gran aceptación de los vecinos del sector, siempre respetando los más estrictos protocolos sanitarios vigentes. El funcionario comentó además que el trabajo de castraciones en el corralón municipal continúa haciéndose en forma simultánea, por lo cual se acrecentará muchísimo la cantidad de animales que puedan atenderse, contribuyendo a la salud pública.

El quirófano móvil municipal pudo salir a la calle luego de muchos meses en los cuales se le realizaron refacciones y se acondicionó a nuevo, y actualmente se encuentra a cargo del veterinario Victorio Parola y su equipo de asistentes, en tanto que en el corralón se encuentra trabajando el veterinario Mauricio Oberto.