Río Gallegos

El pedido de los barrios a través de Participación Ciudadana

El Secretario de Obras Públicas municipal recibió a los titulares de áreas que representan la necesidad y voluntad de los vecinos, como lo son Participación Ciudadana y Juntas Vecinales. El objetivo fue terminar de definir el planeamiento de la labor que se llevará adelante en varios sectores de la ciudad en el marco del programa “Tu Barrio por Vos”.

  • 11/06/2020 • 07:52
Otín recibió a Low y Cádiz
Otín recibió a Low y Cádiz

La proximidad del invierno hace que la preocupación en los vecinos de varios sectores de la ciudad empiece a aumentar, es que, si no se logra mejorar el trazado de las arterias una vez que el hielo llegue para quedarse, durante meses será prácticamente imposible y nuevamente las familias sufrirán el transitar con sus vehículos.

Vale la pena mencionar que las lluvias registradas a fines del mes de mayo imposibilitaron el trabajo de áreas operativas como la Dirección de Obras Viales, desde donde explicaron a TiempoSur y a los vecinos que “cuando las arterias de ripio están con agua o barro, cuando el terreno está blando, no se pueden pasar las máquinas, ya que es peor porque se deteriora el terreno”, aunque aclararon que se han realizado trabajos de borde cuneta en las arterias que estaban en condiciones, a modo de poder evitar mayores inundaciones. Con este contexto, y luego de varios días sin precipitaciones, es que las áreas operativas de la Municipalidad intentarán desde el día de hoy acondicionar la mayor cantidad de calles de tierra que se ubican en los sectores más alejados de ejido urbano.

Para terminar de coordinar las actividades que estarán enmarcadas en el programa “Tu Barrio por Vos”, el secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, recibió a la titular de Participación Ciudadana, Vanesa Low, y al jefe de Juntas Vecinales, Claudio Cádiz, quienes acercaron las diversas inquietudes presentadas por los referentes barriales y familias.

En diálogo con TiempoSur, Low comentó que “éste es un trabajo que ya se viene haciendo y se había planificado hace algunos días con el objetivo de poder definir cómo se va a trabajar en los barrios de la periferia”, y explicó que “ya se está trabajando en el barrio 22 de Septiembre con la colocación de cartelerías, además hoy (por ayer) ya está el camión chupa sacando el agua en las calles que aún no se han secado, y a partir de mañana (por hoy) comenzarán a pasar las máquinas por los distintos sectores haciendo un trabajo más completo”. En este trabajo de coordinación los integrantes de Participación Ciudadana se reunieron con el Director General de Obras y Servicios, con quien han definido los barrios que serán visitados este fin de semana, particularmente en el día sábado, los cuales serán YCF, Náutico y Cielo del Sur.

Según explicaron los funcionarios el trabajo de áreas operativas municipales se está desarrollando en distintos puntos de la ciudad. La Dirección de Saneamiento Ambiental realizó ya la limpieza integral de calles y cordones en el barrio El Trencito y, a su vez, realizaron el mantenimiento en el centro municipal de operaciones situado en Avenida Asturias, mientras que la Dirección de Redes Pluviocloacales avanzó en la reparación de los caños ubicados en el barrio Evita, sobre la calle Jorge Borges. En tanto, una cuadrilla de operarios de Obras Viales aportó material y perfiló con el apoyo de una máquina motoniveladora en calle Lugones. Tareas que se extenderán durante las próximas semanas.