Río Gallegos

El patrimonio Báez: la metáfora del “perro enjaulado” y los “millonarios" de Río Gallegos

El Dr. Alejandro Baldini, abogado de la ex esposa de Lázaro Báez, la vecina Norma Calismonte, lleva adelante un reclamo por separación de los bienes patrimoniales y remarcó que van a “buscar los responsables ya que los patrimonios fueron desguazados”. “Muchos en Río Gallegos se han hecho millonarios a costa de la familia Báez”, afirmó.

El Dr. Alejandro Baldini en Tiempo FM (Foto C. Gonzalez)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Norma Calismonte está haciendo un pedido por separación de bienes con su marido, Lázaro Báez, de quien se divorció en el 2016 (antes de su detención por la cual se mantiene en prisión desde ese mismo año).  

En este contexto, Tiempo FM dialogó con el Dr. Alejandro Baldini quien explicó que está iniciando investigaciones para “mantener incólume el patrimonio de la familia Báez, compuesto por distintas sociedades que tienen cada una sus patrimonio y sus bienes”.

“Observamos con enorme preocupación como mucha gente se ha enriquecido en Río Gallegos y todo el país a costa del desmembramiento de este patrimonio”, manifestó el abogado y dijo que “vamos a buscar los responsables ya que los patrimonios fueron desguazados”.  

En este punto, dio cuenta que “hay maquinaria en la empresa Austral que es de imposible reposición y no se va a vender ni como chatarra, esa responsabilidad es del Estado y del Poder Judicial”.  

“Hay innumerable cantidad de bienes que andan circulando por la ciudad y otros que terceros inescrupulososalquilanmaquinas que genera un enriquecimiento indebido”, sostuvo el letrado y representante legal de Norma Calismonte.  

LA MISION

Por esto, expuso que pretenden “separar los bienes gananciales a la misión de la reconstrucción del patrimonio, develar quienes son el grupo de personas que se enriquecen con los bienes de la familia”. “Hay muchos que se van a poner muy nerviosos”, afirmó Baldini.

Dejó en claro que “el interés de Norma es el patrimonio de sus hijos y sus nietos” y que “no tengo la menor duda que Lázaro Báez le va a hacer un juicio millonario al Estado”. A esto añadió que “le asiste el derecho a hacerlo”.

EL PERRO ENJAULADO

Para ejemplificar cómo se encuentra Lázaro Báez en esta situación, Baldini realizó expuso una metáfora que es como “un perro con garrapatas”. “Un perro con garrapatas pero suelto es una cosa, pero está enjaulado”.

Al mismo tiempo, expuso que Báez es como “un perro está atado” y que “ese perro tiene perritos, y los perritos no van a tener para comer”.