Río Gallegos

El parque y la maldición del viento, toda la verdad contada por su propia dueña

Se trata de una de las cosas más comentadas cada vez que se instala el parque de diversiones en la ciudad. A través de las redes sociales, los vecinos reavivaron el mito.

  • 08/10/2021 • 13:38
Contaron el mito desde adentro.
Contaron el mito desde adentro.

Hoy el Servicio Meteorológico de informó acerca de una alerta por fuertes vientos en la zona sur de Santa Cruz. Las ráfagas –según informaron- alcanzaron los 90 km/h durante el fin de semana y las primeras horas del lunes, lo que reavivó un viejo mito en la capital: "el parque trae el viento".  

Se trata de una de las historias que se ha mantenido a lo largo de las décadas ya que cada vez que venían los juegos infantiles a la ciudad, las ráfagas empezaban a soplar.  Los ciudadanos aseguran en redes que en cada oportunidad el predio recreativo ha venido acompañado de mal tiempo, compartiendo memes y comentarios irónicos sobre el mal clima.  

 

Pese a no contar con ningún aval científico o comprobable –es ilógico el planteamiento de los ciudadanos – lo cierto es que los ciudadanos de la capital santacruceña le atribuyen el viento una y otra vez al parque de diversiones. Y este viernes, con el clima una vez más marcado por las fuertes ráfagas, la vista volvió a girar sobre el Parque, que es nada más ni nada menos que un predio con juegos de altura y vértigo para chicos y grandes. Pero detrás del mito, que fue deformándose con el pasar de los años y readaptándose según el narrador, existe la firme teoría que se trata de una maldición.

“La leyenda cuenta que un criollo se robó una gitana y la madre de ella maldijo a todos los parques y circos con el mal clima. Acá es el viento y en el norte la lluvia. Eso es un mito”, señaló Natalia su dueña en diálogo con TiempoSur.

Lo cierto es que hoy, con una nueva alerta y con fuetes ráfagas, la leyenda se reaviva una vez más.