Polémica

El papa Francisco criticó el “uso arbitrario” de la prisión preventiva

El Papa Francisco expresó su "preocupación" por "el uso arbitrario de la prisión preventiva" en muchos países. "Se ha recurrido a imputaciones falsas contra dirigentes políticos, promovidas concertadamente por medios de comunicación, adversarios y órganos judiciales colonizados", advirtió.

  • 15/11/2019 • 23:33
Papa Francisco.
Papa Francisco.

El Papa Francisco ?criticó este viernes el "uso arbitrario" de la prisión preventiva y denunció el "lawfare" contra "dirigentes políticos". En un discurso a miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal, a los que recibió este viernes en el Vaticano, el pontífice dio su visión sobre el "estado actual" de la materia y se enfocó en los "abusos del poder punitivo".

 

 "En nuestro encuentro anterior señalé con preocupación el uso arbitrario de la prisión preventiva. Lamentablemente, en los años transcurridos desde entonces, la situación se ha agravado en algunos países y regiones donde el número de detenidos sin condena ya supera ampliamente el cincuenta por ciento de la población carcelaria", les dijo Francisco durante la reunión.