Iglesia

El Papa Francisco creó un fondo de emergencia para el Coronavirus

Es a través de las Obras Misionales y tiene como objetivo ayudar a las personas y comunidades afectadas por el virus.

Papa Francisco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco estableció un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias para ayudar a las personas y comunidades que se vieron trágicamente afectadas por la propagación de Covid-19. El Fondo de Emergencia se utilizará para acompañar a las comunidades afectadas en los países de misión a través de las estructuras e instituciones de la Iglesia.

El cardenal Luis Antonio G. Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, recibió con beneplácito el anuncio: “En su tarea de evangelización, la Iglesia suele estar en primera línea ante las principales amenazas a la dignidad humana. Solo en África, hay más de 74.000 religiosas y más de 46.000 sacerdotes que administran 7.274 hospitales y clínicas, 2.346 hogares para ancianos y personas vulnerables y educan a más de 19 millones de niños en 45.088 escuelas primarias”.

“En muchas áreas rurales son los únicos proveedores de atención médica y educación". “El Santo Padre –subrayó el cardenal Tagle-, está invitando a toda la vasta red de la Iglesia a hacer frente a los desafíos que se avecinan".

El Santo Padre destinó 750.000 dólares como contribución inicial para el fondo y pidió a las entidades de la Iglesia que tienen la posibilidad y lo desean, que contribuyan a este fondo a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.

El arzobispo Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias, declaró que: “Este Fondo tiene como objetivo sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de misión, que también sufre las consecuencias del coronavirus. A través de la actividad de la Iglesia de predicar el Evangelio y ayudar concretamente a través de nuestra vasta red, podemos demostrar que nadie está solo en esta crisis. En este sentido, las instituciones y los ministros de la Iglesia desempeñan un papel vital. Esta es la intención del Santo Padre al establecer este Fondo. En este momento que muchas personas están sufriendo, recordamos y queremos llegar a aquellos que quizás no tienen quién los cuide, mostrando así el amor de Dios Padre".

Las Obras Misionales Pontificias son el canal oficial de apoyo del Santo Padre a más de 1.110 diócesis, sobre todo de Asia, África, Oceanía y parte de la región amazónica.

“Pido a nuestra red de las Obras Misionales Pontificias – continúa el arzobispo -, presentes en todas las diócesis de todo el mundo, que hagan todo lo posible para apoyar esta importante iniciativa del Santo Padre".