Comunicado

El Padre Fabián González Balsa es el nuevo obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos

El mismo fue comunicado a través de una carta oficial firmada por el Monseñor Jorge García Cuerva y la designación fue dada por el Papa Francisco,

  • 21/05/2022 • 15:21
Padre Fabián González Balsa
Padre Fabián González Balsa

A través de la red oficial, el Monseñor Jorge García Cuerva comunicó, mediante una carta, el nombramiento del obispo auxiliar de la diócesis.

Se trata del Padre Fabián González Balsa que, tras ser designado por el Papa Francisco, tendrá como función acompañar en el pastoreo del pueblo de Dios que peregrina en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Gonález Balsa es sacerdote desde el 26 de noviembre de 1994 cuando se incardinó en la arquidiócesis de Buenos Aires. Comenzó su ministerio presbiteral siendo vicario parroquial y párroco, para posteriormente realizar una primera experiencia misionera en la diócesis de Río Gallegos, de 2009 a 2012, cuando volvió a Buenos Aires. En 2019 volvió a la diócesis de donde hoy ha sido nombrado obispo auxiliar.

La carta oficial:

Carta de Mons. Jorge García Cuerva, a las Comunidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego, 21 de Mayo, 2022.

Queridos hermanos y hermanas de la diócesis de Río Gallegos: Con mucha alegría damos gracias a Dios por el nombramiento como obispo auxiliar de la diócesis del Padre Fabián González Balsa.

Le damos gracias también al Santo Padre el Papa Francisco, quien ha tenido muy presentes las necesidades de nuestra Iglesia diocesana, y por eso ha designado al padre Fabián para que me acompañe en el pastoreo del pueblo de Dios que peregrina en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Y agradecemos al padre Fabián, párroco de la parroquia San José de Las Heras, quien con un Si generoso ha respondido a la propuesta de Dios de vivir con humildad este nuevo servicio entre nosotros.

Por último, permítanme un agradecimiento personal a Fabián, un hermano sacerdote, sencillo y alegre, con quien caminaremos juntos en medio del pueblo, animando a nuestra Iglesia diocesana a vivir la sinodalidad y la opción por las más pobres y excluidos.

Que María, bajo las diversas advocaciones con que nuestro pueblo la nombra, interceda por el padre Fabián y por nuestra querida diócesis, Mons. Jorge García Cuerva. Obispo diocesano