Viral

El padre del agresor de las bailarinas: "era muy maltratado de chico por su madre"

El hombre comentó que tanto el agresor como su hermano gemelo "tuvieron una muy mala vida en la niñez" ya que la madre, quien hace unos 15 años está internada en una institución neuropsiquiátrica, "les pegaba con objetos contundentes".

  • 12/11/2020 • 14:32
El agresor.
El agresor.

El padre del hombre que el martes pasado atacó a puñaladas a dos bailarinas en una escuela de danza del barrio porteño de Palermo, y que se encuentra detenido e internado desde ayer por sus aparentes problemas psiquiátricos, dijo que nunca pensó que su hijo podía tener "una patología de ese tipo" y contó que el imputado "era muy maltratado de chico por su madre".

"La verdad es que estoy muy sorprendido, muy consternado. Encontrarnos con esta situación nos descontroló a todos porque nos va a cambiar la vida todo esto", dijo esta mañana en diálogo con el canal de noticias C5N Walter Villarreal, el padre de Sebastián Damián Villarreal (30).

El hombre comentó que tanto el agresor como su hermano gemelo "tuvieron una muy mala vida en la niñez" ya que la madre, quien hace unos 15 años está internada en una institución neuropsiquiátrica, "les pegaba con objetos contundentes".

"Cuando yo reaccionaba, ella me echaba de la casa, era una situación muy difícil para mí y para ellos", agregó.

Por eso, relató que cuando Villarreal tenía 10 años obtuvo la custodia de sus hijos, y que en ese momento los llevó a un sanatorio para que fueran revisados, pero los resultados no indicaban la presencia de ninguna secuela.

"Se quedaron estudiando el secundario en La Plata, y cuando me los quise llevar me dijeron que no porque tenían su vida ahí y los respeté, pero siempre estuve y estoy siempre", siguió Villarreal.

En tanto, explicó que a partir de la imputación por tentativa de femicidio que recayó sobre su hijo, se dedicará a "acompañarlo" y "ayudarlo en lo que pueda".

Por último, respecto a las bailarinas Julieta Antón (26) y Sofía Bovino (36), las mujeres atacadas, el hombre pidió "disculpas a ellas y a las familias".

El hecho se produjo cerca de las 16 del martes en la escuela de baile "El Club de la Danza", ubicado en Federico Lacroze 2090, en el barrio de Palermo, donde Villarreal, quien tenía una obsesión con Antón, a quien le enviaba constantes mensajes de texto, tenía clase con la joven, agredió a las dos mujeres con un cuchillo y terminó reducido por la policía de un disparo en un glúteo.