Lucha contra el COVID

"El objetivo es encapsular la Cuenca”

La Cuenca Carbonífera lucha unida contra el COVID-19 y ayer los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre anunciaron las medidas consensuadas a partir de hoy con la intención de cuidar a las dos ciudades para evitar contagios.

Menna y Españón brindaron ayer un informe.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los intendentes Darío Menna y Fernando Españón estuvieron reunidos en horas de la tarde en 28 de Noviembre y determinaron nuevas medidas en conjunto para ambas localidades de la Cuenca Carbonífera, las cuales comienzan a regir desde hoy mismo.

En la tarde de ayer, concretaron una conferencia de prensa transmitida por redes sociales, en la cual comunicaron que se tomaron las siguientes determinaciones, luego de una reunión. En el detalle, manifestaron que a partir de hoy el horario para circular será de 07:00 a 00:00 y desde las 00:00 hay toque de queda.

Por otra parte, detallaron que el horario entre localidades, con ruta liberada, será de 07:00 a 22:00 y el ingreso a la localidad será hasta las 00:00.

Respecto del horario comercial, comentaron que regirá desde las 08:00 a las 22:00, mientras que el servicio de delivery funcionará hasta las 23:30.

Españón también dijo que la modalidad par e impar, sólo lo utilizarán en el supermercado La Anónima.

Más detalles

Los intendentes también dejaron expreso que, quienes provengan de otras localidades, deberán realizar siete días de aislamiento para luego programar un hisopado por lo que estarán encargados los directores del hospital, incluido el personal de represas, mineras o petroleras.

Además, señalaron que las actividades deportivas también funcionarán bajo el protocolo de cada una de las localidades.

“Hemos coincidido en autorizar para ambas localidades el permiso para vecinos con turnos programados fuera de la localidad o trámites como la VTV siempre certificando el viaje a otros puntos de la provincia”, indicó Españón.

Por otra parte, informó que el expendio de alcohol será de hasta dos litros por persona de 10:00 a 22:00 en 28 de Noviembre, mientras que Río Turbio tiene otra medida en ese aspecto.

En cuanto a la pesca deportiva, se permitirá acreditando el carnet de pesca y con el permiso de circulación de la provincia, sólo autorizados hasta Puente Blanco.


EN LA LUCHA

“Esas son las medidas que hemos decidido tomar porque se habló mucho de la cuestión epidemiológica y todos coincidimos en que no podemos seguir restringiendo a la gente que siempre acató las medidas, aunque siempre están los que no lo hicieron”, aseguró el Intendente de 28 de Noviembre.


“No podemos andar como niñeros”


Sobre el final de la conferencia, el intendente de 28 de Noviembre quiso “agradecerles a todos y pedirles responsabilidad que no sólo tiene que caer en el COE local”, al tiempo que agregó: “No podemos andar como niñeros para que la gente use el barbijo, se lave las manos o se cuide. De acá en más, la situación depende de todos”.

Luego, cerraron con la palabra del intendente Menna, que aseguró: “Más allá de que necesitamos el compromiso de ustedes, no podemos seguir castigando a los vecinos de la Cuenca, pero necesitamos que sigan colaborando para tener esa Cuenca sin casos como tantos meses anteriores y la Cuenca tiene que unirse y ser una sola”.


COMENTARIOS