Entrevista

El Obispo a favor de la vida pidió no criminalizar a quien aborta

Fueron las palabras de Jorge García Cuerva, Obispo de la diócesis de Río Gallegos. Enfatizó en que “la muerte no es la solución de nada” y que “sigo creyendo en la vida, la persona por nacer es tan sagrada como la que tiene 60 años”.      

  • 27/11/2019 • 18:54
El Obispo en los estudios de Tiempo FM (C.G)
El Obispo en los estudios de Tiempo FM (C.G)

El Obispo de la diócesis de Río Gallegos Jorge García Cuerva fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM, donde habló de su relación con el Papa Francisco y temas transversales para la Iglesia Católica. Uno de los temas de salud pública que se ha puesto en agenda y sigue dividiendo opinión tiene que ver con la despenalización del aborto.  Desde la Iglesia han sentado posición en reiteradas ocasiones. Si bien García Cuerva enfatizó en que está favor de la vida “y que la muerte no soluciona nada”, admitió que eso “no significa que queramos criminalizar a la mujer que comete el aborto, que muchas veces son víctimas de angustia y de un contexto desfavorable”.

 

“He trabajado en barrios populares y aquellas mujeres que pasaron por la experiencia del aborto pasaron años y terminan quebradas emocionalmente” indicó el referente de la Iglesia.

 

El tema del aborto tiene que ver con la naturaleza humana. Hay mucha hipocresía. Yo insisto, creo que en sí mismo no es solución de nada, por eso sigo creyendo en la vida y la persona por nacer es tan sagrada” indicó el entrevistado.

 

Por otra parte, habló sobre los festejos que se vienen preparando para el aniversario de la primera misa en territorio nacional, evento que se conmemorará en la localidad de Puerto San Julián. Confirmó que Luciano Pereira –reconocido artista nacional- estará el 31 de marzo, acompañado de bandas soportes. “Tenemos un equipo de logística preparado y como iglesia lo que aportamos es la experiencia de haber organizado el encuentro nacional de evangelización catequesis”.