Santa Cruz

El nuevo candidato que espera el aval de la Gobernadora

El diputado por el Pueblo de los Antiguos, César Ormeño, adelantó que pretende ser candidato a Intendente. "Vivimos en una localidad con la administración pública colapsada, en donde el 70% u 80% vive y depende de la administración pública", advirtió. Por ahora, son dos los postulantes para jefe comunal dentro del FdT.

  • 26/10/2021 • 07:00
Diputado por el Pueblo de los Antiguos, César Ormeño
Diputado por el Pueblo de los Antiguos, César Ormeño

La muerte del Intendente Guillermo Mercado antes de cumplimentar los dos años de gestión, no sólo provocó el inminente llamado a elecciones para ocupar el cargo hasta el 2.023, sino que también ya asomó un nuevo candidato.

El diputado por el Pueblo de Los Antiguos, César Ormeño decidió postularse para la intendencia, luego de no haber sido convocado por el presidente del HCD, Julio Bellomo, a cargo del Ejecutivo municipal, quien también será candidato.

"Habíamos tratado de consensuar con el Presidente del Concejo y esperamos un llamado logar un acuerdo, pero no se ha acordado ningún tipo de reunión, ni se nos ha dado participación", dijo el diputado a TiempoSur.

Por ende, Ormeño decidió presentarse para que "el pueblo elija quien será la persona que conduzca los próximos dos años y así terminar el periodo de intendente".

El legislador recordó que siempre ocupó cargos electivos. De hecho, desde 2.015 ocupa la banca en representación de la comarca, aunque antes fue Concejal.

"Participé en el sector Todos por Los Antiguos y por diferentes cuestiones que son políticas, no acordamos en algunas determinaciones, por lo cual seguro hubo un distanciamiento, pero siempre estuve en el Frente de Todos", aclaró.

Dijo que, si bien mantenía diferencias con Mercado, "no significa que me fui del sector, porque siempre acompañé el mismo proyecto".

El sublema será "Primero Los Antiguos".

 

-TS: Entonces en ¿el Frente de Todos habrá varios candidatos, dentro de lo que es la Ley de Lemas?.

Ormeño: Se intentó acordar con algunos sectores y veremos que se puede hacer, si algún tipo de acuerdo que no involucre al sector de Bellomo. Vamos a tratar de abrir el juego para sumar a los que se encuentran fuera del eje político de la localidad, que no están teniendo participación y no se los involucran.  Tenemos Concejales que no participan dentro de ningún sector político y que han sido de otras facciones que no son las que han llegado y queremos darles participación e involucrar a todos en general. La intención es abrir el juego a todos y puedan así tener oportunidades de opinar, consensuar y ayudar para el destino de la ciudad. La ciudad debe ser productiva y turística y que incluya los sectores privados, con eje en la producción porque es la única manera para que haya progreso en el pueblo.

Vivimos en una localidad con la administración pública colapsada, en donde el 70% u 80% vive y depende de la administración pública porque no se han podido generar políticas de desarrollo productivo.

 

-¿La misma dependencia que hay en la mayoría de los municipios de la provincia?

Si, totalmente. Si bien no hay que buscar responsables, sino soluciones sólidas que puedan perdurar y sostenerse en el tiempo. Por eso trataremos de darle participación al sector privada, que no solo contribuye al desarrollo de Los Antiguos, sino del país. Es un sector importante, que contribuye, paga impuestos, que sostiene sus habilitaciones, patentes, carnet sanitarios, y todo lo que conlleva cualquier tipo de actividad.

 

-¿Tiene el apoyo de la Gobernadora?

Hemos tenido una charla con la señora Gobernadora y a la espera de ver cuál sería la decisión de la mandataria, para acompañar o no.

Fui claro con la Gobernadora en tratar de buscar un diálogo y consensuar, y en los pasos a seguir, pero creo que ya se ha esperado un tiempo necesario, a pesar de que fueron pocos los días desde la lamentable pérdida del Intendente. Creo que las necesidades de desarrollo del pueblo nos apremian y debemos tomar decisiones rápidas y apresuradas por lo que pueda suceder, pero también cubrir las necesidades de los vecinos de nuestra localidad.

 

- ¿Y si la Gobernadora no lo apoya?

Uno apela a la decisión y está abierto a cualquier sugerencia. Apelamos a que haya una apertura de diálogo y que se pueda lograr un consenso en este acuerdo y el gobierno, ha sido abierto y siempre se ha caracterizado a dar posibilidades a los diferentes sectores de la provincia.

 

-¿Espera que le digan que participe y compita?

Correcto.

 

-¿Por qué deberían votarlo a Usted?

Estoy convencido de lo que necesita Los Antiguos. Sé que es fundamental que haya en la localidad un verdadero polo de desarrollo productivo. Todo orientado al desarrollo y al turismo. Tenemos que dejar la etapa de sostener los diferentes planes sociales, de los cuáles solo podemos generar una expectativa muy corta en la gente. Con la actividad privada podemos dar un salto de calidad de vida superior, y esa es la propuesta que llevaremos a los vecinos de la localidad.