Coronavirus

“El NEOKIT ahorra plata y permite descentralizar el testeo”

Así lo explicó uno de los bioquímicos del laboratorio Cassará SRL que elaboró este kit para testeos por coronavirus.

  • 06/08/2020 • 12:10

El bioquímico Sergio Pallotto, parte del laboratorio Cassará SRL, explicó a Tiempo FM que el NEOKIT-COVID-19  “fue desarrollado por científicos del Centro Milstein y se presentó con una validación a ANMAT que fue demostrado en pacientes infectados y pacientes sanos”.  

“Falta de información de este virus bastante complicado que tiene un periodo de incubación de 72 hs y ahí todos los diagnósticos van a dar negativos”, explicó Pallotto, para dejar en claro que “los PCR o NEOKIT pueden arrojar un resultado que puede estar en un 5% en falso positivo o falso negativo”.  

El bioquímico indicó “cuando se diagnostica, no es solo por el resultado de PCR o NEOKIT, sino que se evalúan los síntomas del paciente, el contexto epidemiológico y la evaluación de su historia clínica”.  

Por otro lado, Pallotto remarcó que “no hablé con ningún profesional de Santa Cruz, pero si necesitan alguna consulta técnica me comunico con los profesionales”, dando cuenta por ejemplo, que el fin de semana estuvo haciendo pruebas y ensayos para su uso en la provincia de Salta.

La ayuda y capacitación sobre el uso del NEOKIT-COVID-19 se realiza en todos los hospitales que lo soliciten, sostuvo el bioquímico.

Por último, dejó en claro que “la ventaja se ahorra plata y se puede descentralizar el testeo siendo que son pocos los hospitales que tienen PCR”.

“Hoy por hoy estamos produciendo 10 mil determinaciones por día y estamos viendo a escalar a un paso más grande de producción”, concluyó.