En actividad

El NBA JR dio inicio a su segunda edición en Río Gallegos

El campeonato juvenil gestionado y organizado por la Federación de Básquetbol de Santa Cruz, que preside Mauricio Gómez Bull, comenzó a rodar la naranja con tres encuentros de básquet femenino.

  • 27/10/2019 • 15:25
La NBA Junior se desarrolla en Río Gallegos.
La NBA Junior se desarrolla en Río Gallegos.

Finalmente la espera para tener nuevamente al NBA JR se acabó con el comienzo de la primer fecha de la segunda edición.
En un marco colmado de chicos junto a sus madres y padres, la pelota naranja empezó a rodar en la Escuela Nº55 de Río Gallegos con tres encuentros.

En el primer duelo se midieron la categoría mini femenino de las Toronto Raptors (Escuela San Miguel) ante las 76 Sixers representando a la Escuela de Básquet del Hispano Americano B. El resultado fue victorioso para las chicas de las Raptors por 36 a 26.

Luego llegó el turno de las premini femenino, en el que las Denver Nuggets (Escuela San Miguel A) cayeron por 34 a 48 ante las chicas de Utah Jazz (San Miguel B). Para finalizar, cerraron la jornada la categoría femenina del Hispano B representando a los Ángeles Clippers, que le ganaron 9 a 4 a su par de Hispano C, quienes fueron las representantes de Detroit Pistons.

La Liga Junior NBA está destinada a chicas y chicos en escuelas, clubes o centros de la comunidad para que aprendan los conocimientos básicos y habilidades, como así también los valores fundamentales del juego con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres.


LOS DETALLES

Es organizada y controlada por la federación local de básquet, presidida por Mauricio Gómez Bull, en conjunto con la NBA. Contará con 30 equipos femeninos y 30 masculinos de escuelas que van a representar a conjuntos de la temporada de básquet de la NBA.
Se desarrollará desde la semana que viene hasta a finales de noviembre. Al igual que en el campeonato profesional, los equipos de cada liga se dividirán en dos conferencias y seis divisiones.
En cada una los mejores ocho equipos de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores de cada zona se enfrentarán en una final para determinar las y los campeones del Jr. NBA 2019.