Río Gallegos

El Natatorio Municipal deberá esperar un tiempo más

Si bien existe ya un protocolo aplicable para la natación, en las últimas horas confirmaron desde el Municipio que aún no se dará apertura a la actividad en el Natatorio Municipal. Si bien se mantuvo en funcionamiento durante las colonias de verano, el grueso de la sociedad aún no podrá disfrutar de las actividades en el lugar. 

  • 19/06/2020 • 07:54
La apertura del natatorio deberá esperar (Archivo)
La apertura del natatorio deberá esperar (Archivo)

Teniendo en cuenta el regreso a la actividad de los gimnasios municipales y, sobre todo también la habilitación para que el Club Hispano Americano comience con la disciplina de la natación, parte de la comunidad entendía que podía abrirse una ventana para la puesta en funcionamiento del tan ansiado Natatorio Municipal, el cual luego de más de 4 años cerrado a las familias riogalleguenses finalmente tuvo algunas semanas de uso en el marco de las colonias de verano que se desarrollaron hasta casi la llegada del Coronavirus, lo que terminó derivando finalmente en el cierre de las instalaciones por la obligatoriedad de lo que fuera por entonces el aislamiento preventivo y obligatorio.

Hoy la situación es diferente, por un lado, el Presidente del Hispano Americano confirmó que desde el pasado día viernes, el Natatorio cubierto “Wenceslao Peisci”, se encuentra abierto a las familias socias y a la comunidad en general que desde hace muchos años ha optado de manera recreativa por esta disciplina deportiva, aunque vale aclarar que la apertura se da bajo un estricto protocolo sanitario que han diseñado los profesores de la institución y ha sido aprobado por el Gobierno provincial y el Municipio, el cual estipula sólo 6 personas por hora o turno, mayores de 14 años y menores de 60, y solo en la pileta más grande del edificio. El protocolo en particular estipula solo un nadador por andarivel, que los vestuarios únicamente sean utilizados para las salidas, mientras que al ingreso se lleva adelante un protocolo de higienización, además los nadadores no pueden ingresar con acompañantes. “Un sistema aplicable fácilmente” expresaron desde la entidad deportiva.

Por otro lado, en esta “nueva normalidad”, también se ha dado la apertura de los gimnasios municipales, que al igual que el natatorio depende de la Dirección de Deporte Municipal. Según explicó el profesor Cristian Smart, director de Deporte y Juventud, en el día de ayer “el Gimnasio 17 de Octubre comenzó la actividad del Adulto Mayor, y así paulatinamente en los diferentes gimnasios, con todos los protocolos que están planteados”, y explicó: “Estamos trabajando con chicos mayores de 14 y hasta 60 años. Cuando ingresan al gimnasio el personal les higieniza las manos, las zapatillas, les toma la temperatura y posteriormente se distribuyen en el espacio que ya está predeterminado con los turnos previos a cada clase”.

Ahora bien, con relación a la apertura del Natatorio Municipal, Sergio Vilchez, director de Deporte Municipal, manifestó que “por ahora no contamos con todo el personal para poder aplicar el protocolo en el Natatorio Municipal”, y confirmó que “cuando vuelva el personal se dispondrán las áreas para el funcionamiento, pero eso depende de las licencias todavía”.