Caleta Olivia

El Municipio se reunió con comerciantes que no pueden abrir sus locales por la Pandemia

Ayer, se llevó a cabo una nueva reunión junto al coordinador del Ministerio de Salud Zona Norte, Dr. Leonardo Riera; funcionarios del área de producción; referentes de la Cámara de Comercio, y comerciantes locales que o aún no han podido abrir sus puertas o lo han hecho parcialmente, debido a la situación de Pandemia actual.

  • 29/10/2020 • 10:14
El Municipio se reunió con comerciantes que no pueden abrir sus locales por la Pandemia
El Municipio se reunió con comerciantes que no pueden abrir sus locales por la Pandemia

Uno de los puntos en los que se hizo más  hincapié fue en la necesidad de generar nuevos protocolos que incluyan servicios al aire libre. Si bien el COE local, a través de la Resolución N°32, ya estableció como continuará la actividad comercial hasta el 8 de noviembre, se analizará esta posibilidad de acuerdo a como se encuentre la curva de contagios en ese momento.

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Salud Zona Norte, Dr. Leonardo Riera, manifestó que están buscando la forma de que todas estas actividades se puedan realizar al aire libre. “Este sería un principio de acuerdo para poder empezar a discutir cómo podemos reincorporar los servicios que ofrecen los comerciantes. La idea es que diseñen un protocolo para cada rubro”, expresó.

También, se refirió a la prohibición de la permanencia de menores de 16 años en algunos espacios. Es muy difícil que se cuiden porque no siempre usan el barbijo ni establecen las distancias sociales. Es por este motivo que se ha limitado su concurrencia en ciertos sectores.

Por otro lado, Luis Villa, miembro de Gastronómicos Unidos, explicó que la situación en el sector es muy complicada, incluso ofreciendo el servicio de delivery o take away.

“En principio, solicitamos que se vuelva a la atención en el salón con nuevos protocolos y la posibilidad de reducir algún impuesto. Estamos conformes por esta apertura al diálogo y vamos a continuar con más reuniones para lograr una pronta solución”, cerró.