Caleta Olivia

El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

Con el objeto de poner en valor el parque automotor, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios realizó una fuerte inversión desde el inicio de la gestión permitiendo recuperar numerosas unidades que son destinadas a mejorar la logística de trabajo de sus distintas áreas.

El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad, y luego de casi cinco años fuera de servicio, se logró poner a funcionar otro camión recolector que contribuirá al trabajó que se desarrolla ininterrumpidamente para brindar un servicio fundamental en la ciudad.

En este sentido, el responsable del área Rubén Contreras, señaló que las tareas de reparación iniciaron en el ámbito municipal, sin embargo los años de abandono de la unidad ocasionaron un gran deterioro y requirió el reemplazo de varias piezas por lo se lo traslado al sector privado donde se concretó la labor.

“Se hizo un gran esfuerzo, se destinó aproximadamente un millón de pesos en gastos para reparar este camión, entre todos los repuestos más la mano de obra”, expresó.

El camión se refaccionó por completo, su abandono impedía que las puertas pudieran abrirse, la compactadora estaba incompleta, y requirió además un cambio de radiador, turbo, baterías, pintura, entre otros aspectos ya que a la unidad le faltaban numerosas piezas.

Si bien esta unidad cuenta con casi diez años de antigüedad, tras el acondicionamiento del motor y de la unidad en sí, su estado es óptimo para concretar diversas labores y se estima en breve poder acondicionar otra unidad en similares condiciones.

“Lo ideal es comenzar a reparar las unidades  que están, tratar de recuperarlas. Así como hemos reparado el colectivo que era de Urbano, vamos a tratar de reparar todas las unidades que tenemos para volver a tener una flota aunque sea usada, pero que funcione”, añadió Contreras.

Finalmente sostuvo que hasta el momento, se destinaron más de 4 millones de pesos para cumplir este objetivo, posibilitando recuperar volcadores, máquinas y pasar de tener un camión recolector, a siete unidades en funcionamiento actualmente.


COMENTARIOS