Obras Públicas

El Municipio quiere adquirir equipamiento con bombas e iniciar la segunda etapa del pluvial

El 29 de mayo se abren los sobres para saber qué empresa se hace cargo de la segunda etapa de los pluviales.

  • 25/05/2020 • 11:52
Foto archivo.
Foto archivo.

El secretario de Obra Públicas del Municipio de Río Gallegos, Lucas Otín, dio cuenta en Tiempo FM que están con la limpieza de sumideros y hojas, limpieza de tanques y mantenimiento de las bombas.  

“Ayer llovió muchísimo y tuvimos que salir a tratar de aminorar los inconvenientes y de a poquito fuimos evacuando todo”, expuso Otín, quien dijo que “vamos a equiparnos como municipio para tener el plan de trabajo en lugares donde suele acumularse más agua”.  

Pidió colaboración de vecinos para limpieza de veredas, mientras el Municipio realiza un mantenimiento propio, esperan equipamiento con bombas e iniciar la segunda etapa de pluvial.  

“En sectores como San Benito, Patagonia, 22 de septiembre, que no tienen pavimento también tienen inconvenientes”, remarcó Otín, al poner en relieve que “cuando la gente construye no respeta los niveles y tienen que saber que desde la dirección les entregamos los niveles de la calle para construir”.  

El titular de Obras Púbicas señaló que “hoy nos pasó que hay casas bajo el nivel que son las que se inundan” y expuso que “nos falta hacer un trabajo a largo plazo”.  

Al finalizar, concluyó que “el 29 de mayo se abrirían los sobres para saber qué empresa se hará cargo de la segunda etapa de los pluviales y allí se determinará una fecha de inicio de obras”.