El Calafate

El municipio propone festejar el día del niño al 30 de agosto

A través del decreto 320-2020 la Municipalidad de El Calafate propone a la comunidad trasladar los festejos por el “Día de las Infancias” al 30 de agosto y favorecer así la actividad comercial.

El municipio propone festejar el día del niño al 30 de agosto
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Calafate (DPM). La Municipalidad de El Calafate dio a conocer un nuevo instrumento legal en el marco de la emergencia sanitaria, que establece el traslado de los festejos por el Día del Niño al 30 de agosto. La medida se propone para favorecer la actividad comercial ante una posible reapertura de la atención al público, en virtud de la favorable evolución del escenario epidemiológico. En el mismo decreto se dio a conocer que el evento virtual organizado por la Secretaría de Cultura también se centrará en esa fecha.

La propuesta del municipio que conduce Javier Belloni convoca a la comunidad a centrar los festejos por el “día de las infancias” -más conocido como día del niño- el día 30 de agosto. Esto es, una vez finalizadas las restricciones comerciales impuestas por el decreto 295-2020. En ese sentido cabe señalar que la norma sólo admite la modalidad de delivery para la compra de, por ejemplo, artículos de juguetería. Sin embargo, este instrumento legal tiene fecha de expiración el 16 de agosto.

Desde el municipio no son ajenos a la difícil situación que atraviesa el empresariado local, principalmente en el sector de PyMEs y micropymes. Para ayudar a mitigar la situación, se apuesta a incentivar la actividad del sector en una de las fechas que mejores ventas permiten en el año, aunque sin dejar de lado la prioridad sanitaria. 

El nuevo decreto deja claro que no se dará marcha atrás con la norma preventiva impulsada por el rebrote de COVID-19. Aún así, los resultados favorables obtenidos, permiten a la Municipalidad comenzar a proponer una alternativa anclada en un nuevo escenario, más seguro sanitariamente y, por lo tanto, más flexible.

Para fortalecer la iniciativa, la Secretaría de Cultura del municipio que encabeza Javier Belloni centrará el evento virtual organizado para el “Día de las Infancias” -tradicionalmente conocido como Día del Niño- en la misma fecha. La actividad consiste en que todos los niños menores de 9 años envíen su dibujo, relativo a “La leyenda del Calafate” a [email protected]. Desde el área se adelantó que cada niño que participe recibirá un obsequio para festejar su día.


COMENTARIOS