Ante pedido de ADOSAC

El Municipio local no planea exceptuar a ningún sector del estacionamiento medido

TiempoSur consultó a fuentes de la Comuna de Río Gallegos después que el sector docente pidiera considerar a los maestros que trabajan en las escuelas del radio céntrico. La filial local de ADOSAC argumentó el planteo en lo costoso que se vuelve para un docente pagar 4 horas diarias de estacionamiento.

  • 31/01/2020 • 07:52
La nota fue enviada al intendente Pablo Grasso.
La nota fue enviada al intendente Pablo Grasso.

Un reclamo singular ingresó ayer al Municipio de Río Gallegos. Éste fue el caso del planteo formulado por la filial local de la ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), que le pidió al intendente Pablo Grasso que haga una excepción para el sector en el cobro del estacionamiento medido

La presentación, con fecha 30 de enero, dirigida al Jefe Comunal, sostiene que “tenga a bien, arbitrar los medios a fin de exceptuar del pago por estacionamiento al personal docente y no docente que prestan servicios en el radio de cobertura que indica la Ordenanza Municipal”.

 

“Otro golpe al salario del trabajador”- Más adelante, la nota firmada por la secretaria general de ADOSAC Río Gallegos, Delfi Rivas, afirma que a través de la modificación de la Ordenanza Nº6469, a partir del 1º de enero del presente año se estableció un valor a pagar por estacionamiento en el radio céntrico de 40 pesos.

Al respecto, se indica que “impactará consideradamente en el salario de los docentes afectados a las instituciones del sector de la ciudad donde rige el estacionamiento medido y no poseen un estacionamiento propio o, en su predio, el espacio es insuficiente”.

Por su parte, desde ADOSAC manifiestan que “se debe tener en cuenta que el salario de un docente hoy representa la mitad del costo de la canasta familiar en Santa Cruz y esta nueva medida afectará el mismo en más de un 20%”. 

Pero, además, resaltan que los maestros cumplen una jornada laboral de no menos de cuatro horas diarias, por lo que “esperamos contar con su buena voluntad y comprensión, considerando que esta medida es otro golpe al salario del trabajador”.

 

No se está pensando exceptuar a nadie- Ayer, TiempoSur se comunicó con una alta fuente del Municipio de Río Gallegos, quien indicó que se habían enterado de esta nota en las últimas horas y que no se estaba analizando exceptuar a ningún sector en particular del estacionamiento medido. No obstante, aclararon que el tema se analizará.