Obras Públicas

El Municipio erradica mini basurales y levanta los asentamientos irregulares

La Municipalidad de Rio Gallegos, a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, se abocó en la mañana a realizar el retiro de escombros y residuos en un terreno baldío ubicado en calle Crucero General Belgrano al 2000.

Erradicación de mini basurales.
Erradicación de mini basurales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del reclamo de los vecinos del sector que veían como poco a poco se creaba un mini basural en uno de los puntos del extenso terreno, y además se establecían personas en viviendas autoconstruidas de manera precaria, las autoridades municipales dispusieron la limpieza total del sector.

En el lugar, el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Rio Gallegos, Lucas Otin, acompañó la tarea y señaló que “los trabajos comenzaron muy temprano y tienen como objetivo la erradicación total de este mini basural, donde vecinos desaprensivos comenzaron a arrojar sus residuos, generando la aparición de plagas”.

Otin señaló que además de la limpieza del terreno, se procedió a desactivar la proliferación de viviendas precarias. “Entendemos desde esta gestión que se está avanzando en la posibilidad de acceso a la tierra y sabemos que el derecho a la vivienda es una premisa fundamental de las políticas públicas que queremos desarrollar”.

Pero aclaró que “hay otras posibilidades de acceso al suelo, y no podemos dejar que este asentamiento crezca más. En este sentido, se tomaron medidas y se pidió a la gente que estaba empezando a construir su vivienda que retire lo que realizó”.

El titular de obras publicas destacó que “se trabaja fuertemente con la Secretaria de Desarrollo y la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación en la regularización de asentamientos” al tiempo que analizó que en los asentamientos “a la gente le va a costar el acceso a la infraestructura y a los servicios y además complica a otros vecinos, es una acción no muy feliz”. En estén sentido, dijo que los vecinos “pueden acceder al suelo pero de la forma que tienen que hacerlo, con los papeles, llevando la documentación”.

 

COMENTÁ