Río Gallegos

El Municipio eleva hoy al juez nombre de quién “manejará” los colectivos de Maxia

El intendente Pablo Grasso propondrá al ex concejal José Luis Gómez para que gestione el proceso de transición que derivará en la contratación de una nueva empresa de colectivos. Gómez fue inspector en la época de Catova, fue director de Tránsito Municipal y concejal.

José Luis Gómez estará a cargo de la transición de Maxia. Ayer se reunió con Grasso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La administración conducida por el intendente Pablo Grasso le presentará hoy al juez Marcelo Bersanelli, el nombre del funcionario que quedará a cargo del transporte público de colectivos de Río Gallegos, luego que el propio magistrado haya resuelto el secuestro de las unidades y la puesta en control bajo el Municipio.

El Jefe Comunal propondrá al ex concejal José Luis Gómez para que gestione el proceso que derivará en la contratación de una nueva empresa de colectivos. Gómez fue inspector en la época de Catova, estuvo en Dirección de Tránsito Municipal y fue electo concejal (2003-2007), entre otros cargos. Recientemente, ocupó el directorio de Distrigas.  

Período de transición- Esta situación es paralela a la que se dirimirá en la Justicia. En las últimas horas, el secretario de Hacienda, Diego Robles, explicó situación de la empresa de transporte público luego que el Municipio tomara posesión de las unidades y la base operativa. Aclaró a este medio que se trata de un proceso de transición hasta que otra empresa se haga cargo del servicio, que se realizó por orden judicial y remarcó que esta situación ya estaba estipulada en el contrato.

Manifestó que el Juez (Marcelo Bersanelli) ha dispuesto la incautación de las unidades y la base y la entrega al Municipio para que se haga cargo de prestar el servicio, visto y considerando que la empresa no lo está haciendo y que está previsto en el contrato, resaltando que corresponde a la administración municipal garantizar la integridad de los bienes y restablecer el servicio mientras se sustancia el proceso administrativo de una nueva licitación.

Esa tarea le corresponderá a José Luis Gómez, que hoy será puesto a consideración del magistrado para que decida si lo acepta o no en esa función.

Seguirá por la vía judicial- La postura de la empresa se mantiene inalterable, seguirá reclamando por la vía judicial. Marcelo Spanos, gerente de Maxia, advirtió que la Justicia sacó una presentación”, que hicieron hace diez días por la falta de respuestas del Municipio, en busca de “brindar alternativas para seguir adelante hasta que ellos puedan llamar a licitación”.

“Esa presentación fue sacada del expediente y eso marca algo grave y un estado de indefensión”, manifestó el Gerente, quien señaló que “hay una clara animosidad hacia nosotros del municipio actual, que no nos quieren”.