Río Gallegos

El municipio dio explicaciones de la nueva reparación sobre Av. San Martin

En un año la reconstruida avenida San Martin tuvo que atravesar obras en torno a reparaciones sobre su traza. Desde la dirección de obras generales explicaron los motivos de la nueva intervención. Muchos vecinos enojados porque “no se hacen las obras bien”.

  • 20/01/2022 • 09:15
Cartel de obra sobre San Martin
Cartel de obra sobre San Martin

En los últimos días vecinos usuarios de la Avenida San Martin han sufrido la reducción de media calzada a la altura de calle La Manchuria, donde un cartel de obra señala que la municipalidad de Río Gallegos desarrolla una obra sobre arteria con dirección al centro de la ciudad capital.

La situación ha despertado nuevamente la atención de los vecinos dado que no es la primera vez que estas arterias, recientemente inauguradas el año pasado, deben atravesar por obras de mejoramiento. Vale la pena mencionar que la situación despierta las críticas de los sectores más opositores, desde donde al menos públicamente piden explicaciones de inversiones, pero también despierta la suspicacia en vecinos que incrédulos se preguntan por qué “las obras no se hacen bien”.

Para referirse a la obra, Fernando Millapel, director general de obras municipal, habló con TiempoSur donde dio cuenta del trabajo que operarios municipales desarrollarán en el lugar. En principio reconoció que, durante los primeros trabajos realizados en el marco de la repavimentación de toda la avenida, “se cometió un error” con la fórmula que se utilizó en el trabajo, situación que derivó en la actual reparación.

Recordó el funcionario que esta obra fue realizada por personal municipal y fue parte de “una prueba” que tuvo como objetivo también el mejoramiento de las capacidades del personal. Confirmó que “hoy se está reparando con una mejor fórmula y esperando siempre que no se deteriore más”. Consultado sobre si la situación se podría repetir -en otro lugar- dijo: “Hemos detectado que se puede dar también en un tramo que está a la altura de calle Zapiola, pero tenemos las capacidades de poder solucionarlo rápidamente”.

En otro tramo de la entrevista cuestiono a referentes dela opción que “durante otras gestiones se mantuvieron calladitos mientras el intendente no asfaltaba ninguna calle”, y repasó: “Esta gestión está tratando de tener una ciudad mejor y lo demuestra la gran cantidad de obras de asfalto que se están haciendo”.