Río Gallegos

Municipio devolvió el camión recolector O Km que había adquirido recientemente

Según explicaron, la decisión fue por tratarse de una unidad que difería de lo ofertado. El camión recolector retornó ayer a Buenos Aires y se espera en las próximas horas una respuesta por parte de la empresa. Actualmente el área Recolección funciona con 6 unidades. 

Traslado de la unidad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la segunda mitad del mes de agosto el intendente, Roberto Giubetich, anunció lo que al tiempo sería el llamado a licitación para la adquisición de tres camiones recolectores0 Km tipo Iveco Modelo 170E22, los cuales estarían destinados, por supuesto, a tareas que realizara el Sector del Departamento de Recolección Urbana, a raíz esto de una solicitud de la Dirección de Saneamiento Ambiental dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y justificada en el deterioro que actualmente presenta la planta motora del sector en cuestión.

Sin ir más lejos, en el día de ayer confirmaron a TiempoSur que actualmente son 6 los camiones afectados al servicio, esto debido a la ruptura de dos unidades en las últimas horas.

La apertura de sobres se realizó a inicio de mes de septiembre con la presencia de dos oferentes. En la oportunidad se comenzó con el análisis de las ofertas presentadas por las firmas COR - VIAL S.A. y Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L, para luego dar intervención a la comisión de pre-adjudicación y así definir la oferta a aceptar. Finalmente fue COR - VIAL S.A la empresa adjudicataria por un presupuesto de 11.500.000 pesos por las tres unidades.

Si bien todo parecía avanzar con normalidad, en el día de ayer transcendió que la Municipalidad de Río Gallegos tomó la determinación de regresar a la empresa la única unidad que se había enviado hasta el momento. Según explicó Jorge Caminiti, secretario de Gobierno, “el camión recolector que llegó difería con el camión ofertado, por eso hoy (por ayer) lo vinieron a buscar y se lo llevaron”, y continuó: “Solo había llegado uno y como existía esta diferencia se le avisó a la empresa que suspenda el envío de una nueva unidad”. Vale la pena destacar que las diferencias radicaban en las dimensiones de la unidad. Si bien el ofrecimiento hablaba de un camión de 17 m3 con una tolva de 2,3 metros, el envío fue de un camión de 16 m3 con una tolva de 1,5 metros.

En este sentido, el funcionario adelantó que se espera una respuesta por parte de la empresa en las próximas horas, de tal modo de conocer si se realizará el envío de las unidades correspondientes a la licitación, de lo contrario “lamentablemente vamos a tener que desestimar la licitación porque la otra oferta superaba ampliamente el 20% del presupuesto”, manifestó.