Ciudad

El Municipio de Río Gallegos acordó en paritarias un aumento de más del 32%

La primer y maratónica jornada de paritaria municipal, dio sus frutos. El Intendente Grasso expresó que “es el resultado del reconocimiento al trabajo de los municipales y al esfuerzo que hacemos todos los días juntos”.

  • 08/03/2021 • 21:44
El Municipio de Río Gallegos acordó en paritarias un aumento de más del 32%
El Municipio de Río Gallegos acordó en paritarias un aumento de más del 32%

Un acuerdo que significa un 12.5 % para marzo, un aumento en abril de títulos, que van desde los secundarios a universitarios, reconociendo la capacitación y formación permanente de los trabajadores, donde el secundario tenía un valor de $355 y pasará a un valor de $2025.55, para un total de 1316 trabajadores. Un 12.5% en julio, y un 5% en septiembre, todo esto acumulativo, al Salario Básico que suma un total del 32.89% . 

El Secretario de Hacienda, Diego Robles, junto a Mónica Gutiérrez, ambos paritarios por el ejecutivo, luego de varios cuartos intermedios, reconocieron la satisfacción de haber encontrado “un punto de equilibrio” explicó Robles.

“Pudimos encontrar un camino que le permite tanto a los trabajadores y trabajadoras, como al ejecutivo, tener un horizonte de certidumbre en las proyecciones y el trabajo cotidiano”.

Otra cuestión que reconocieron, no solo es el nivel del diálogo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales sino también la participación del paritario Muñoz,  Concejal que “tiene una vasta experiencia en negociaciones y es siempre un aporte a la mesa de discusión”.

Gutiérrez comentó que firmada el acta y luego homologada, se dará curso al envío al Concejo Deliberante para que los Jubilados y Jubiladas puedan percibir estos aumentos.