Sociedad

El Municipio de Esteban Echeverría busca personal para aplicar la vacuna contra el Covid-19

Los puestos que se requieren están destinados a vacunadoras, vacunadores, recibidos y estudiantes de las carreras de medicina y enfermería.

  • 23/11/2020 • 22:02
El Municipio de Esteban Echeverría busca personal para aplicar la vacuna contra el Covid-19
El Municipio de Esteban Echeverría busca personal para aplicar la vacuna contra el Covid-19

El Municipio de Esteban Echeverría convoca a personal profesional para vacunación, en función de la inminente llegada de vacunas de prevención contra el covid-19. Los puestos están destinados a vacunadorasvacunadores, recibidos y estudiantes de las carreras de medicina y enfermería.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, ya se sumaron 142 profesionales de la salud a la planta municipal para ampliar la atención en el Hospital Municipal Santamarina y unidades sanitarias. Esta nueva búsqueda sumará 350 nuevos vacunadores para el operativo Covid 19.

El intendente del Partido de Esteban Echeverría, ?en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, Fernando Gray fue quién realizó la convocatoria: “Desde el Municipio de Esteban Etcheverría ya nos estamos preparando para la llegada de la vacuna contra el Covid 19. En este momento tenemos abierta la convocatoria para vacunadoras y vacunados recibidosestudiantes de las carreras de enfermería y medicina”.

Asimismo, Gray hizo referencia a la cantidad de postulantes que ya enviaron su postulación, como así también a las medidas adoptadas a fin de sumar equipamiento, pensando en el momento de contar con la vacuna. “Hasta el momento se inscribieron más de mil postulantes. Además estamos comprando las cámaras de refrigeración a menos de 80 grados, y acondicionando una cámara con capacidad para 100 mil vacunas. Estamos adquiriendo freezersinsumosequipamiento y heladeras de enfriamiento. Ya nos estamos preparando con todo el sistema sanitario, para cuando llegue el momento de la vacunación”, expresó el intendente de Esteban Echeverría.