Ciudad

El Municipio de Caleta Olivia junto a Protección Civil intervienen en sectores afectados por las constantes lluvias

Si bien las precipitaciones han sido persistentes durante los últimos días, las tareas de las diversas secretarías municipales junto al área de Protección Civil, evitaron que surgieran problemas de gran magnitud o se debiera evacuar a familias de sus domicilios particulares.

El Municipio de Caleta Olivia junto a Protección Civil intervienen en sectores afectados por las constantes lluvias
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo indicó el secretario de Servicios Rubén Contreras tras visitar distintos sectores. Desde el área, cuentan con personal recorriendo y manteniendo la totalidad de los desagües, incluso durante la noche con una guardia conformada a tal fin.

“Hasta ahora no tenemos grandes problemas. Sí se ha acumulado agua en lugares en los que siempre se acumula, pero estamos tratando de resolverlo”, afirmó, y añadió que se trabajará con máquinas y camiones durante todo el día.

Recordó también que, los vecinos que requieran asistencia podrán comunicarse con las oficinas de Protección Civil, al 4852930 o 103 desde teléfono fijo o celular. A partir de allí, y en razón de las necesidades planteadas intervienen  las secretarías del Municipio.  

Por su parte, el director de Protección Civil Rubén Mena detalló que ocho familias debieron ser asistidas por filtraciones en los techos, ante lo cual se hizo limpieza de canaletas y se colocó nylon para evitar que siga filtrándose agua en sus viviendas, no siendo necesario realizar evacuaciones.  

En cuanto a la transitabilidad sobre Ruta Nacional N° 3 en su tramo Caleta Olivia Comodoro Rivadavia, pidió a los automovilistas circular con precaución dado que cruzó mucho barro y agua por sobre la ruta, quedando greda y generando complicaciones.

Finalmente desde la secretaria de Servicios, se informó que una vez culminado el temporal, se continuará trabajando en los distintos barrios en un operativo que incluirá acondicionamiento de calles, tareas de bacheo y asistencia a vecinos afectados.