Diez acciones

El Municipio continuó con el plan de bacheo en las avenidas de Río Gallegos

Durante las últimas jornadas se dedicaron a la reparación de las arterias de la ciudad, siendo uno de los pedidos más reiterados por los vecinos.

  • 04/10/2020 • 09:10
Trabajos realizados sobre la Avenida Perón.
Trabajos realizados sobre la Avenida Perón.

Uno de los reclamos que más hacen los vecinos de Río Gallegos y se ha convertido en una cuestión histórica en la ciudad es el estado de las calles. Varias han sido las gestiones de la intendencia que pasaron y la situación se mantiene hasta el día de la fecha. Desde la Comuna buscaron dar solución a estos problemas, incluyendo los planes de mejoramiento de las calles en las obras de los diez planes. Durante estos días llevaron adelante trabajos tanto en la avenida San Martín como en la avenida Perón, siendo dos calles muy castigadas.

En este marco, el pasado viernes operarios de la Dirección de Obras Viales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio realizaron tareas de bacheo en la Avenida Presidente Perón, en el tramo comprendido entre las calles Brasil, México y aledañas.

Las tareas llevadas adelante consistieron en realizar el relleno de distintos baches y pozos sobre calzada con material asfáltico y la posterior compactación con un rodillo. Estas tareas se realizan con la finalidad de ir mejorando el estado de las calles después de un duro invierno donde muchas arterias se han visto deterioradas en su calzada.

Asimismo, personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de distintas áreas, continuó con las tareas de remoción de material del cantero divisorio de la Avenida San Martín en el tramo comprendido entre calle Buenos Aires y José Ingenieros, labores que se efectúan en el marco de la obra de ensanche de calzada de dicha avenida.

Por otra parte, se comenzó con la compactación del terreno para iniciar la semana venidera la tarea de armado de base y hormigonado de los primeros cien metros, destacándose que de esta forma la avenida San Martín se ensanchará un metro en cada carril. Las labores también han comprendido el trabajo en conjunto con personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur y de Servicios Públicos Sociedad del Estado, por las cañerías de servicios que se encuentran bajo el cantero divisorio de dicha avenida.

La obra está siendo ejecutándose por administración municipal y se enmarca en un plan de recuperación vial encarado por la Municipalidad de Río Gallegos. Participan distintas áreas como Tránsito Municipal, Dirección de Obras y Servicios, Dirección de Construcciones, Dirección de Espacios Verdes y la ya mencionada Dirección de Obras Viales.

Limpieza

Por otra parte, personal de Limpieza Urbana siguió con las tareas de limpieza de cordones y calzada. Durante la mañana y la tarde, las cuadrillas de trabajadores realizaron labores sobre la Avenida De Los Inmigrantes, contando con el apoyo de maquinaria y camión volcador. Cabe destacar que la tarea de limpieza de calles es constante y se realiza por sectores de acuerdo a la planificación vigente y atada a las condiciones climáticas.

También en espacios de uso público estuvieron trabajando operarios de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, que siguieron con las tareas de reparación de las bases en las que están ubicados los contenedores sobre calle Corrientes. Esta labor comprende el armado y arreglo de la contención en la que están ubicados los depósitos de basura de uso público, que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

En diferentes puntos de la ciudad estuvo trabajando la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales que, atendiendo a requerimientos de vecinos, realizó tareas tales como conexiones cloacales y pozos ciegos. Además siguió con el cambio y pintura de tapas de acceso a la red pública, labor que viene realizando desde hace un tiempo con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos teniendo en cuenta que hay tapas que se encuentran en muy mal estado. De esta forma, también se logra que el sistema público trabaje en mejores condiciones porque se evita que ingresen a la red objetos extraños.