Río Gallegos

El municipio continúa generando acciones a través de la Campaña “Yo me comprometo”

La Municipalidad de Río Gallegos, junto a voluntarios e integrantes de distintas organizaciones, lleva adelante la iniciativa del Acuerdo Social Solidario, con el fin de informar y sensibilizar a todos los vecinos para aplanar la curva de contagios y superar la crisis sanitaria.

  • 19/10/2020 • 22:35
El municipio continúa generando acciones a través de la Campaña “Yo me comprometo”
El municipio continúa generando acciones a través de la Campaña “Yo me comprometo”

Desde el pasado martes -cuando el Intendente Pablo Grasso anunció el inicio de la Campaña “Yo me comprometo” con el Acuerdo Social Solidario-, se mantiene constante la presencia en las calles de Río Gallegos de trabajadores municipales, voluntarios de los barrios y personal de tránsito municipal y policial. El objetivo de estas acciones es informar y sensibilizar a todos los vecinos de la obligación de tomar las medidas de prevención necesarios para aplanar la curva de contagios y superar la crisis sanitaria.

La premisa fundamental es fomentar los buenos hábitos como la frecuente higiene de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel o diluido en una proporción de 70/30, utilizar el barbijo o tapaboca cubriendo la cara por encima de la nariz, respetar los días de circulación que corresponden por terminación de DNI par o impar, en los lugares públicos mantener la distancia entre personas y no salir en el horario de 22 a 08 a menos que sea por razones laborales debidamente autorizadas. Cabe destacar que estas restricciones buscan que reducir al mínimo la permanencia de personas en la vía pública y por consiguiente la circulación del virus.

Como ya es habitual, con carteles de pictogramas que promueven los hábitos preventivos y también las estadísticas sanitarias de la ciudad, personal de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se ubicaron en los semáforos de esquinas concurridas del centro de la ciudad, de la calle Ameghino y la avenida Lisandro de la Torre.

Por otra parte, voluntarias y voluntarios de juntas vecinales junto a personal del área de Participación Ciudadana continuaron el recorrido por los supermercados: se dialogó con los vecinos y muchos accedieron a firmar un compromiso de comportarse responsablemente para cuidarse y cuidar a su familia y afectos, a sus compañeros de trabajo y a cada vecino de la ciudad, respetando las medidas sanitarias vigentes y siendo empáticos con las personas más vulnerables a sufrir las consecuencias del virus. En esta oportunidad se hicieron presentes en las sucursales de la cadena La Anónima de calle España, Maipú, Av. Lisandro de la Torre y Pablo Neruda.

En el mismo sentido, la Dirección General de Deporte y Actividad Física continuó visitando los parques, plazas, espacios verdes y lugares de uso público recordando a las personas que circulaban por allí la vigencia de la restricción horaria y la modalidad para realizar actividades físicas al aire libre: De 12 a 16 horas y hasta 500 metros de distancia de su domicilio.

Desde los Cenines también hubo equipos de voluntarios recorriendo los barrios de jurisdicción, con el fin de dialogar con los comerciantes y vecinos sobre las medidas preventivas y la importancia de bajar la curva de contagios, tarea que se logrará únicamente con el compromiso de todos los habitantes de la ciudad.

Además, personal y voluntarios de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, estuvieron recorriendo comercios de la calle Zapiola y adyacentes, con el fin de sumar voluntades al Acuerdo Social Solidario. Cada lugar visitado quedó identificado con el logo “Yo me Comprometo” y se obtuvo el compromiso de los comerciantes de ser promotores de los buenos hábitos para enfrentar la pandemia.

De igual forma, continúan los controles vehiculares llevados a cabo por personal de Tránsito Municipal y Policía Provincial, con el fin de revisar que las personas estén circulando en días y horarios permitidos y, en caso de detectar irregularidades, actuar en consecuencia.

Se resalta que el Acuerdo Social Solidario no solo tiende a ejercer las medidas de control sino también a concientizar a los vecinos sobre la necesidad de adoptar acciones preventivas para aplanar la curva de contagios y alivianar la crisis sanitaria generada por la proliferación del virus.

Estas tareas continuarán hasta llegar a la mayor cantidad de vecinos posible, sumándolos al compromiso de asumir con responsabilidad y conciencia las acciones individuales y colectivas de prevención para salir entre todos de esta situación crítica.