Casa de la Juventud

El municipio celebró el Día Internacional de la Juventud

Las instalaciones de la Casa de la Juventud fueron el escenario de una mateada y merienda con la cual personal y jóvenes voluntarios conmemoraron el Día Internacional de la Juventud. En la actividad tomaron parte autoridades municipales y legisladores provinciales.

  • 12/08/2022 • 20:21

Esta tarde en las instalaciones de la Casa de la Juventud se llevó a cabo el festejo por el Día Mundial de la Juventud. Fueron parte los voluntarios e integrantes de dicho espacio que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

En la ocasión se efectúo una mateada y una merienda para los jóvenes, y se contó con la presencia de Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Héctor Alderete, Secretario de Deportes del Municipio, el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú y el legislador provincial Martín Chávez, quienes recorrieron las instalaciones de la Casa de la Juventud y saludaron a los voluntarios y se interiorizaron de la actividad que allí se realiza.

 

Julia Chalub comentó que “estamos celebrando el Día Internacional de la Juventud y por eso es que se organizó esta mateada y merienda con los chicos y jóvenes que asisten habitualmente a la Casa, para que puedan compartir y contar cuáles son sus ideas y proyecciones, qué quieren que hagamos, ya que es muy importante brindarles sus espacios para que interactúen y que sean el centro de la política pública de juventudes en Río Gallegos”.

Por su parte Antonela Sandoval, responsable de la Casa de la Juventud, valoró la concreción de la actividad conmemorativa al Día Internacional de la Juventud y agregó: “no queríamos dejar pasar esta fecha tan importante, esta actividad tiene por objeto que nos juntemos, debatamos y proyectemos futuras actividades para dar a conocer el trabajo que realiza la Casa de la Juventud”.

 

Asimismo Sandoval destacó las grandes expectativas que hay por los eventos que se vienen para el mes de septiembre con la realización de la Fiesta del Estudiante y para el mes de Octubre con los tradicionales Intercolegiales: “estamos muy contentos porque cada vez se ve mayor participación de los jóvenes, y porque cada vez se suman jóvenes de distintas disciplinas artísticas”, resaltó.