Caleta Olivia

El Municipio avanza en la reactivación y puesta en valor de invernaderos

Este mañana, el intendente Fernando Cotillo, junto al secretario de Servicios Rubén Contreras, recorrieron el predio municipal emplazado en Zona de Chacras, donde el área avanza con el proyecto de producción propia de diversas especies florales, frutales y autóctonas destinadas a mejorar los espacios verdes de la ciudad, entre otros objetivos.

  • 09/10/2020 • 19:00
El Municipio avanza en la reactivación y puesta en valor de invernaderos
El Municipio avanza en la reactivación y puesta en valor de invernaderos

El proyecto contempla la posibilidad sumar productos de huerta para brindar a instituciones y familias de escasos recursos, y también la posibilidad de trabajar con ponedoras de pollos, generando otras alternativas.

Luego de varios meses de trabajo, se logró poner en funcionamiento un invernadero doble de 12 mts de ancho por 30 mts de largo para la primera etapa de producción de especies para trasplantar en plazas, plazoletas y boulevares.

“Es un trabajo que demandará tiempo, pero tenemos las ganas, la mano de obra con gente que entiende en el tema y tiene mucha experiencia. En muchos lugares hay que empezar desde cero, pero lo vamos a hacer”, afirmó el intendente Fernando Cotillo, tras observar los avances del trabajo.

Respecto al uso del agua como requisito esencial para la tarea, señaló que se trabaja en la reparación de un tanque con capacidad de más de setenta mil litros y un sistema de mangueras para riego por goteo.

Por su parte, Carmen Almendra subsecretaria de Forestación, explicó que comenzaron a armar los plantines de esquejes para contar con lo que es arbustivo, además de siembra de huerta, y florales.

“El año que viene ya tenemos que tener producción propia de muchas de las especies que se están empezando a armar. Es un proceso  largo, tenemos que tener en cuenta que hay especies en las que estamos haciendo ensayos, es paciencia  y mucho trabajo”, expresó como responsable de este espacio.

Por su parte, el secretario de Servicios Rubén Contreras destacó el trabajo concretado para lograr el ordenamiento del lugar tras mucho tiempo de permanecer abandonado.

“Estamos conformes con lo que se hizo hasta acá, además porque tenemos una profesional que sabe de este tema y eso es muy importante”, afirmó.

Finalmente, y respecto a las etapas de trabajo aseguró que lo primero será dejar estos dos invernaderos en producción con flores, y diferentes especies para poner en boulevares, y luego continuar con el resto.