Tiempos de pandemia

El MTB se prepara en la Cuenca

Fabián Vargas, organizador del evento, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la competencia, que se va a llevar adelante el sábado 16 de octubre y que reunirá a corredores de la provincia de Santa Cruz, inclusive un campeón a nivel nacional.

  • 29/07/2021 • 10:00
Hay reuniones en la Cuenca.
Hay reuniones en la Cuenca.

Vargas manifestó que, finalmente, se confirmó la realización de la segunda fecha, luego de haberse suspendido debido a la pandemia del COVID-19 y teniendo en cuenta que hoy están las condiciones por la situación epidemiológica que vive 28 de Noviembre: “Es en homenaje a mi papá, que fue el fundador del ciclismo en la localidad, con muchas personas más”, remarcó.

“Ya hice una primera edición, el año pasado fue imposible por la pandemia y este 2021 me incentivaron para poder hacerla. La semana pasada, el intendente Fernando Españón me confirmó la realización del campeonato. Largará desde Puente Blanco a 28 de Noviembre. Son 80 kilómetros y con el viento de frente. Los corredores están acostumbrados, necesitan carreras”, subrayó.

Una de las presencias de lujo que tendrá el torneo será la de Facundo Pérez Costa, corredor oriundo de El Calafate y que es actual campeón de MTB a nivel nacional: “Hasta ahora, me confirmó gente de Río Gallegos, El Calafate, Piedra Buena, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Caleta Olivia. Se les hará a los corredores un hisopado cuando ingresen a la localidad”, aseguró.

Consultado por el tiempo de competencia, estimó que rondará entre las 3 y 4 horas, todo dependerá de las condiciones climáticas que se presenten ese día: “Es un evento donde vendrán muchos corredores, queremos que la Cuenca tenga un gran nivel en cuanto a lo provincial”, expresó. (Te Paso La Pelota)