Municipio

El Ministro de Salud dijo que Caleta Olivia hace un trabajo destacado en la prevención y control de la Pandemia

En el marco de la recorrida que el ministro de Salud de la Provincia Claudio García y el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez More, realizan en la zona norte de Santa Cruz, visitaron el nosocomio local junto al Intendente Fernando Cotillo, acompañando el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación antigripal 2021, que se concreta de forma simultánea con el resto del país.

El Ministro de Salud dijo que Caleta Olivia hace un trabajo destacado en la prevención y control de la Pandemia
El Ministro de Salud dijo que Caleta Olivia hace un trabajo destacado en la prevención y control de la Pandemia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para esta campaña Santa cruz recibió, como punto de partida, diez mil doscientas dosis, y el día 16 se recibirá una nueva remesa por igual cantidad, según informó el ministerio de Salud de Nación, que se realizaran envíos de dosis de forma semanal. 

La vacunación antigripal, en esta etapa se destina a aquellas personas de mayor riesgo de exposición y riesgo sanitario, como el personal de salud, mayores de 85 años y niños de 1 año.

“Agradezco que hayan elegido a Caleta Olivia como centro en la provincia para esta gran campaña nacional y simultánea”, sostuvo el intendente Cotillo destacando que será otra herramienta para acompañar las acciones para combatir la pandemia.

Por su parte el ministro de Salud Claudio García, explicó que es de vital importancia continuar con todo el proceso de vacunación contra covid y también impulsar esta campaña para no tener problemáticas sanitarias asociadas a esta enfermedad.

Asimismo, recordó que la vacunación contra el Covid-19 necesita 14 días mínimos de diferencia con la vacunación antigripal para que no haya superposición en la inmunidad que genera la vacuna.

Por otra parte, y respecto a la segunda ola de contagios, sostuvo que en Santa Cruz se observa que los índices de transmisibilidad son muchos mayores y con más rapidez en las líneas de contagio, y en razón ello resulta fundamental garantizar acciones de prevención y testeos.

En este punto, destacó el trabajo del COE local para controlar los ingresos y contribuir con el objetivo de mitigar el incremento de casos positivos, siendo la ciudad puerta de entrada a la provincia.

“La Ruta 3 y Caleta Olivia juegan un rol importantísimo en todo lo que es prevención, en eso quiero destacar nuevamente el accionar del intendente, porque cuando establecemos alguna política sanitaria, no duda un momento en estar compartiendo la misma y poniéndose al frente de toda la situación”, afirmó el Ministro.

COMENTÁ